¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional del Holocausto?

Fuente: AP
(0)
27 de enero de 2020  • 10:53

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se conmemora desde el 1 de noviembre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.

El 27 de enero de 1945 significó el final del Holocausto y fue la liberación de Auschwitz. Como parte de la conmemoración, en Auschwitz se encuentran 200 sobrevivientes y 50 delegaciones de distintos países para recordar los 75 años de la liberación del excampo de concentración.

Auschwitz fue el símbolo de los crímenes nazis de Adolf Hitler y el horror del Holocausto, que le costó la vida a seis millones de judíos.

"Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes", expresó el Papa Francisco a través de su cuenta en Twitter en el marco de la Jornada de la Memoria.

Actos en el país por el día del Holocausto

El canciller Felipe Solá encabezará hoy el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La ceremonia está prevista a partir de las 18 en el Palacio San Martín, ubicado en Esmeralda 1231.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.