
Se dispuso que el cuerpo de Cousteau no vuelva al mar
1 minuto de lectura'
PARIS, 26 (Reuter).- El oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, que reveló al mundo los misterios del océano, será sepultado el próximo lunes, a las 10, en tierra en vez de en el mar, como es la tradición de los marinos, dijo hoy la esposa del investigador, Francine.
Tributos de jefes de Estado y también de niños de todas partes del mundo llegan permanentemente a la sede de la Fundación Cousteau, en París, donde se halla el cadáver del famoso explorador francés, que realizó decenas de documentales e importantes investigaciones sobre el mundo submarino.
Francine Cousteau explicó que su esposo será inhumado en su nativa región vinícola de Burdeos, a diferencia de su hijo Philippe, cuyo cadáver fue depositado en el mar después de que murió en un accidente marítimo, en 1979.
Francine dijo que el féretro del marino será llevado en hombros hasta la catedral de Notre-Dame por los más veteranos miembros de la tripulación del buque-laboratorio Calypso, el antiguo barreminas británico a bordo del cual se filmó "El mundo silencioso", el documental que ganó en 1956 el primer premio del festival internacional de Cannes y le abrió a Cousteau las puertas de la fama mundial.
1- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado
