Seis muertos, entre ellos el presidente de un club de fútbol, tras la caída de un avión en Venezuela
La aeronave se estrelló en Charallave; se había declarado en emergencia cerca del Aeropuerto de Caracas
2 minutos de lectura'

Seis personas murieron, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, según informaron las autoridades.
Un avión Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Entre las víctimas hay dos tripulantes y cuatro pasajeros, según la agencia de noticias AFP.
Luego, Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985. El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.
”Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia (...). El fútbol venezolano está de duelo”, lamentó en un mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo.
— FVF (@FVF_Oficial) June 22, 2022
Agencia Télam
Otras noticias de Venezuela
Laura Biondo. Quién es la venezolana campeona mundial de fútbol freestyle que migró a EE.UU. y encontró el éxito total
"Hacía mi bandera con jabón". Conferencia de prensa de Nahuel Gallo: habló el gendarme que estuvo detenido en Venezuela por el régimen de Maduro
Habló por primera vez. Qué dijo Nahuel Gallo: las principales definiciones del gendarme tras estar detenido 448 días en Venezuela
1Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 2
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”
3Hay combates aéreos en Teherán: Israel asegura que derribó un avión caza iraní por “primera vez en la historia”
- 4
Así es el portaaviones Charles de Gaulle que Francia envió al Mediterráneo por la guerra en Irán





