Sismos en Chile: imágenes de los temblores que también sacudieron a provincias argentinas

Dos fuertes sismos se sucedieron pasada la medianoche en la costa del norte de Chile y tuvieron repercusión en San Juan, Córdoba y Tucumán
Dos fuertes sismos se sucedieron pasada la medianoche en la costa del norte de Chile y tuvieron repercusión en San Juan, Córdoba y Tucumán Crédito: Twitter
(0)
1 de septiembre de 2020  • 09:59

Dos fuertes sismos se sucedieron pasada la medianoche en la costa del norte de Chile, uno de mayor intensidad, seguido de otro de menor magnitud. El fenómeno también se sintió en algunas provincias de la Argentina como San Juan, Córdoba y Tucumán.

Según informó el Centro Sismológico Nacional del país vecino, el primer movimiento se percibió a las 00.10 en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y midió 7.0. Fue seguido por una réplica de 6.1 en la escala de magnitud, a las 00.30.

Aunque hasta el momento no hubo informes inmediatos de daños o bajas, los usuarios de las redes sociales registraron las repercusiones del temblor en Argentina y Chile.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.