Somalia: al menos 32 muertos al estallar cuatro coches bomba frente a un hotel

Fuente: AFP
(0)
9 de noviembre de 2018  • 14:18

MOGADISCIO.- Cuatro vehículos cargados con explosivos estallaron hoy frente a un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, ataque que mató a por lo menos 32 personas e hirió a otras 40.

Primero estallaron tres vehículos, y cuando las cuadrillas de rescate llegaron al lugar, explotó el cuarto.

Las explosiones ocurrieron afuera de la muralla que rodea al Hotel Sahafi, al otro lado de la calle del Departamento de Investigaciones Penales de la Policía, dijo el capitán Mohammed Hussein. Ese mismo hotel, atacado en 2015, se encuentra cerca de la intersección K4, un cruce de calles muy frecuentado.

Algunas de las víctimas quedaron carbonizadas cuando uno de los vehículos explotó al lado de un ómnibus, dijo la fuente.

Fuente: AFP

Los agentes de seguridad mataron a cuatro agresores que intentaron penetrar la muralla por un hueco abierto por la explosión. Los rebeldes islamistas Al-Shabab se atribuyeron el atentado según la emisora que controla el grupo.

Al-Shabab utiliza a menudo coches bomba para sus ataques, y también es habitual que tras el caos provocado por las explosiones irrumpa un comando armado para provocar más víctimas. La red terrorista obedece a la organización Al-Qaeda, y su objetivo es provocar la caída del gobierno federal somalí, apoyado por la comunidad internacional y los 20.000 militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Fuente: AFP

Las milicias de Al-Shabab fueron expulsadas de Mogadiscio en 2011 y desde entonces perdieron la casi totalidad de sus bastiones. Pero siguen controlando amplias zonas rurales desde donde operan una guerra de guerrillas y organizan atentados suicida contra la capital, apuntando objetivos gubernamentales o civiles.

Fuente: AFP

Agencias AP, AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.