Tragedia en Brasil: Jair Bolsonaro sobrevolará la zona inundada por la rotura del dique

El presidente de Brasil viajará al lugar junto con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva para analizar la gravedad de la situación
El presidente de Brasil viajará al lugar junto con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva para analizar la gravedad de la situación Fuente: AFP - Crédito: Fernando Souza
(0)
26 de enero de 2019  • 02:49

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que sobrevolará este sábado la región afectada por la rotura de un dique de contención en una mina de la compañía Vale, en Brumadinho (estado de Minas Gerais), junto al ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Bolsonaro viajaría hoy al lugar para analizar la gravedad de la situación originada en la mina de hierro Córrego do Feijão, 10 kilómetros al este de Brumadinho y 65 kilómetros al sudoeste de Belo Horizonte, la capital del estado.

Una vista aérea del desborde del dique, cerca de la localidad de Brumadinho en el sudeste de Brasil
Una vista aérea del desborde del dique, cerca de la localidad de Brumadinho en el sudeste de Brasil Fuente: AFP

"Vamos a tomar todas las medidas posibles para minimizar el sufrimiento de familiares y de las posibles víctimas, así como la cuestión ambiental", resaltó ayer el presidente de Brasil.

En esta línea, el gobierno brasileño anunció la creación de un gabinete de crisis para atender los afectados por la tragedia y ordenó a los ministros de Medio Ambiente, de Desarrollo Regional y Minas Energías que se trasladen a la región.

Los destrozos en la localidad de Brumadinho
Los destrozos en la localidad de Brumadinho Crédito: Estado de Minas/CBMMG

Hasta el momento, murieron por lo menos siete personas y otras 200 continúan desaparecidas, mientras los equipos de rescate trabajan sin pausa. Las imágenes aéreas transmitidas por la prensa muestran que el lodo avanzó sobre el barrio y destruyó las casas. Varios pueblos vecinos fueron evacuados.

Con información de la Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.