Un cardenal designado por el papa Francisco dice que la homosexualidad "es una deficiencia"
Se trata del arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, quien agregó que "muchos casos se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado"
1 minuto de lectura'
El arzobispo emérito de Pamplona y nuevo cardenal designado por el papa Francisco, Fernando Sebastián, despertó revuelo este fin de semana en España al considerar que la homosexualidad es una "deficiencia" y apostar por tratamientos para corregirla.
El religioso español, uno de los 19 cardenales designados por Francisco hace una semana, fue consultado por el diario Sur de Málaga respecto de la actitud del pontífice argentino ante los homosexuales, de quienes dijo: "¿Quién soy yo para juzgarlos?".
"Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad", contestó Sebastián, de 84 años, en la entrevista
"A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que esa es la postura del Papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios. Vamos a estar a su lado, pero la Iglesia no puede cambiar las exigencias de la moral", agregó.
El arzobispo insistió con su idea y remarcó: "Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".
"El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice", completó.
El español forma parte de la primera tanda de nuevos cardenales designados por Francisco, entre los cuales había tres que superan los 80 años y no pueden participar de los cónclaves para elegir al Santo Padre, entre ellos, Sebastián.
Maestro de Bergoglio
La revista recuerda durante la entrevista que Jorge Bergoglio se ha manifestado "alumno" de Sebastián y le preguntó al arzobispo el origen de esta relación.
"Fue cuando en 2006 cuando nos dirigió unos ejercicios espirituales como cardenal. Me saludó por mi nombre y yo le pregunté que de qué me conocía. Me dijo que leía todos mis escritos y que era alumno mío. Me dio una gran alegría. Cuando publicas cosas no sabes dónde va. Fue una grata sorpresa y no pensaba más en eso", contó el flamante cardenal.
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
3Qué dice el mensaje que le envió Vladimir Putin al nuevo ayatollah de Irán
- 4
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra



