Un concejal español dejó prendida la cámara en una sesión a distancia, se duchó y podría renunciar

Una captura de la sesión a distancia durante la cual Bustillo se fue a duchar
Una captura de la sesión a distancia durante la cual Bustillo se fue a duchar Crédito: Twitter @AhoraCantabria
(0)
3 de julio de 2020  • 19:16

Con algo menos de 52.000 habitantes, Torrelavega es un municipio al norte de España, ubicado sobre el Golfo de Vizcaya. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las sesiones del ayuntamiento dejaron de ser presenciales y fueron reemplazadas por videollamadas. En ese contexto, el concejal y también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) local, Bernardo Bustillo, dejó encendida la cámara mientras se duchaba. A raíz de la viralización de hecho, el edil ha puesto su renuncia a disposición.

Todo sucedió durante esta semana durante una sesión que comenzó pasadas las ocho. Sesión que fue transmitida por streaming para la prensa y los residentes de Torrelavega. Como la labor legislativa se extendió más allá del mediodía, según publica The Guardian, Bustillo comenzó a evaluar una alternativa para poder acercar a su hija a sus compromisos y llegar a tiempo a su otro trabajo: es instructor de natación.

Así, el concejal torrelaveguense optó por dejar el audio y entró a ducharse. Pero la tecnología le habría jugado una mala pasada: en lugar de apagar la cámara de video, Bustillo habría simplemente minimizado la aplicación y, por ende, la transmisión nunca se detuvo.

El momento del escándalo llegó cuando los concejales se disponían a tratar la limpieza de una río local. Paradójicamente, con el sonido del agua (de la ducha) corriendo, en la imagen de la sesión se pudo ver a Bustillo desnudo dentro del baño de su casa.

De manera frenética, algunos de los compañeros del edil intentaron avisarle, pero como se estaba bañando, naturalmente, no pudo escuchar, el teléfono. "Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido", se escucha la voz de una concejal ante la imagen que mostró a Bustillo como Dios lo trajo al mundo.

El momento de la sesión en la que se ve a Bustillo mientras se ducha. Crédito: Twitter Ahora Cantabria

00:44
Video

Ante la imposibilidad de desconectar al concejal Bustillo y evitar que siguiera exponiéndose, el alcalde Javier López Estrada ordenó poner fin a la sesión. En las redes sociales, de todos modos, el incidente se volvió viral.

Tras el hecho Bustillo se refirió al incidente y lo vinculó con los tiempos actuales en los que los padres tienen que repartirse entre el trabajo remoto y el cuidado de sus hijos "Anécdotas como estas serán algo común", aseguró el concejal en su cuenta de Facebook y pidió disculpas por si alguna personas se sintió afectada por las imágenes que se difundieron en Internet.

Bustillo agregó que como instructor de natación no tiene complejos para con su cuerpo. "He pasado la mitad de la vida medio desnudo y nunca tuvo pudor de la desnudez, ni la propia ni la ajena. Lamento que mi vida política llegue a su fin por algo vinculado a mi cuerpo", aseguró.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.