Un gobernador de Venezuela ocultó fondos en Andorra y Suiza

Crédito: Twitter
(0)
28 de febrero de 2018  • 17:07

Rafael Lacava, gobernador del Estado venezolano de Carabobo , ocultó fondos en Suiza y Andorra, según información de la Banca Privada d’Andorra (BPA) a la que accedió el diario español EL PAÍS.

El dirigente pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación de Nicolás Maduro . Carabobo es el tercer estado más poblado de Venezuela con 2,2 millones de habitantes.

Según la BPA, Lacava buscaba a través de una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), pagar menos impuestos. Es un instrumento muy utilzado para estos fines.

El Banco al que recurrió Lacava informó que el mandatario buscaba mover los honorarios que cobró de una empresa por presuntos “servicios de intermediación” por la construcción de una refinería de petróleo. El fin último del mandatario era transferir los fondos de Venezuela a España y para eso pretendía usar BPA como eslabón intermedio de la maniobra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.