¿Un templo techado? Presentan una insólita teoría sobre el aspecto original de Stonehenge
Una arquitecta sugirió que el monumento megalítico tuvo un techo para cubrir a una gran sala ovalada donde se reunían los espectadores como si fuera un teatro
2 minutos de lectura'

Uno de los mayores misterios que rodean a Stonehenge es cómo lucía cuando fue construido hace más de 2000 años. En la actualidad, una arquitecta difundió una inusual hipótesis y despertó la polémica entre todos los fanáticos del legendario monumento megalítico ubicado en Inglaterra.
Sarah Ewbank aseguró que Stonehenge era un templo neolítico con techo de paja que se parecía al teatro Globe Theatre de William Shakespeare. Para demostrarlo, diseñó una copia a escala de esta singular estructura y publicó el resultado en el libro “Techo cifrado del Templo de Stonehenge”.

Ewbank afirmó que el legendario monumento megalítico pudo haber sido un templo neolítico polivalente cuyo tejado no se conservó. Stonehenge habría contado con una gran sala ovalada y diversas galerías en las que espectadores se habrían congregado para escuchar a los oradores en un escenario.
La arquitecta sostuvo la comparación que realizó entre el monumento megalítico y el teatro londinense asociado al escritor británico más reconocido de todos los tiempos, en que los diámetros de ambas edificaciones tienen medidas muy similares (alrededor de unos 30 metros). Además, argumentó que el techo del Globe Theatre también fue de paja en un primer momento.

“Tal vez se celebraban banquetes en las galerías, con bailes y músicos ubicados abajo. O tal vez, se ofrecían ceremonias para dar la bienvenida a los solsticios”, manifestó Ewbank, quien comenzó el proyecto luego de ver un documental sobre las nuevas excavaciones en Stonehenge.
Mientras tanto, Heather Sebire, curador de English Heritage, la entidad que administra al monumento megalítico, desestimó la particular visión de la arquitecta. “La idea de un techo en Stonehenge no tendría ningún sentido.

Parte del objetivo del lugar es la majestuosidad de las piedras. Así que, ¿por qué ponerles un techo?”, cuestionó el experto.
Otras noticias de Arqueología
Hace 40 años. Fue descubierta en la profundidad del mar, le dicen la “Atlantis japonesa” y su perfección genera dudas sobre quién la construyó
Histórico. Nadaba en el Mediterráneo y se encontró con un tesoro de 800 años de antigüedad
Giro histórico. Filtran archivos de la CIA que confirman dónde estaría el Arca de la Alianza
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
3Qué dice el mensaje que le envió Vladimir Putin al nuevo ayatollah de Irán
- 4
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra








