Una violonchelista estadounidense es la nueva Miss Universo

La mujer más hermosa del universo es, este año, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo
La mujer más hermosa del universo es, este año, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo Fuente: AFP
Se trata de Olivia Culpo, de 20 años; como violonchelista ya ha tocado incluso en el legendario Carnegie Hall de Nueva York. Entre sus hobbies figuran el cine, museos, conciertos y "hacer reír a la gente"
(0)
20 de diciembre de 2012  • 16:50

LAS VEGAS, Estados unidos.- La mujer más hermosa del universo es, este año, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo, al menos desde el punto de vista del jurado que en la noche del miércoles la coronó en Las Vegas.

Culpo, de 20 años y oriunda de Rhode Island, se impuso ante las otras 88 candidatas. En segunda posición quedó la filipina Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, se alzó con el tercer puesto.

A la ronda final de cinco aspirantes pasó también la brasileña Gabriela Markus. Culpo, la más joven de las finalistas, declaró que tras el premio espera poder iniciar una carrera en el cine o la televisión.

Olivia Culpo, desfilando durante el certamen
Olivia Culpo, desfilando durante el certamen Fuente: Reuters
Como violonchelista ya ha tocado incluso en el legendario Carnegie Hall de Nueva York. Entre sus hobbies figuran el cine, museos, conciertos y "hacer reír a la gente".

Ningún país ha ganado tantas veces el concurso de Miss Universo como Estados Unidos. Antes de Culpo se alzó con el título Brook Mahealani Lee en 1997.

No obstante, Puerto Rico también cuenta como Estados Unidos, aunque la isla envíe a su propia candidata. Contando a las puertorriqueñas son un total de 13 las mujeres estadounidenses coronadas Miss Universo.

LAS FINALISTAS

En segunda posición quedó la filipina Janine Tugonon

Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, se alzó con el tercer puesto

Agencias EFE y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.