Video: un gavilán colirrojo derriba un drone para defender su territorio

El ave rapaz atacó al aparato volador cuando este se acercó demasiado
El ave rapaz atacó al aparato volador cuando este se acercó demasiado Crédito: RT
(0)
17 de septiembre de 2020  • 19:00

Difundido en las redes sociales, un video muestra cómo un gavilán colirrojo derribó un drone que se había acercado peligrosamente a su territorio. En pocas horas, el material se volvió viral.

Grabado en un predio de Haddonfield, a 100 kilómetros de Nueva Jersey, el video muestra a un gavilán colirrojo (Buteo jamaicensis) posado sobre la rama de un árbol, atento a la llegada de un drone, que comenzó a acercarse. Lejos de mantenerse inmóvil, el ave rapaz reaccionó ante lo que su instinto le indicó como peligroso.

El material, grabado en el mes de julio y compartido recientemente por el canal de YouTubeViral Hog, muestra esa zona boscosa de Estados Unidos registrada por el artefacto volador. Pero cuando el drone se acercó demasiado al árbol, el gavilán colirrojo se lanzó en vuelo y lo derribó.

"Estaba controlando mi drone y me di cuenta que había una gran ave que miraba desde un árbol. Dirigí el aparato hasta allí para tener un plano más cercano y el animal lo derribó. Cuando revisé la grabación me di cuenta que se trataba de un gavilán colirrojo", comentó la persona que hizo la grabación.

Con menos de un 1,5 minutos de duración, el material termina con un plano del pasto luego de que el drone fuera derribado. Una imagen que muestra por qué no hay que perturbar a aves como estas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.