Las autoridades advirtieron sobre posibles riesgos para las comunidades cercanas; creciente preocupación entre residentes y turistas
2 minutos de lectura'

El volcán Monte Merapi, ubicado en la provincia indonesia Java Central, volvió a entrar en erupción el martes y arrojó una columna de cenizas de 2 kilómetros de altura.
La intensa actividad causó preocupación entre las autoridades y residentes. LN+ difundió imágenes de una densa y colosal nube de humo gris.

Según informó LN+, las autoridades monitorean de cerca la situación ante posibles riesgos para las comunidades aledañas. Aconsejaron no acercarse a menos de tres kilómetros del cráter.
Volcanes activos en Indonesia
El Monte Merapi (“Montaña de Fuego”) es el volcán más activo de Indonesia, mientras que el Lewotobi Laki-Laki es otro cráter que ha experimentado erupciones recientes.
El primero es conocido por su alta frecuencia de explosiones, lahares y caídas de ceniza. El Lewotobi Laki-Laki volvió a entrar en erupción a principios de julio, una de las mayores desde 2010, y expulsó una columna de cenizas de 18 kilómetros de altura, el doble del vuelo de los aviones intercontinentales que surcan los cielos a altitudes entre 10 y 12 kilómetros.

El cráter está en el nivel de alerta más alto desde el mes pasado. En junio una gran explosión formó una columna de cenizas de 10.000 metros de altura. El fenómeno obligó a las autoridades a evacuar los centros urbanos comprendidos en ocho kilómetros a la redonda.
En Indonesia, archipiélago de más de 17.000 islas situado en el “Cinturón de fuego” del Pacífico -una zona de gran actividad sísmica situada sobre múltiples placas tectónicas-, se contabilizan unos 130 volcanes activos.
1Frustran un espectacular robo a un blindado en Italia, con escenas de cine
- 2
Cuba advirtió que en 24 horas se quedará sin combustible para aviones
3Venecia: una lancha perdió el control, chocó contra dos góndolas y golpeó un edificio
- 4
Sin combustible y con menos transporte, Cuba aplica un plan de emergencia para evitar el colapso


