El agua castiga al país asiático desde hace varias semanas; las autoridades confirmaron 800 heridos y miles de pérdidas en daños materiales
2 minutos de lectura'

Las lluvias monzónicas azotan Pakistán desde hace varias semanas y ya dejaron un saldo trágico: al menos 225 muertos y 600 heridos, según informaron las autoridades locales. Además, se reportaron graves daños materiales, entre ellos la destrucción total de más de 800 viviendas y el anegamiento de las principales calles y avenidas de la provincia de Punyab, una de las más afectadas por el temporal.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) informó que hay cientos de personas evacuadas y que los trabajos para medir las consecuencias materiales se detuvieron debido a la incesante caída de agua.
Pakistán, con una población de más de 240 millones de habitantes, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. En los últimos años, se ha visto cada vez más expuesto a fenómenos meteorológicos extremos, tanto en intensidad como en frecuencia.
La temporada de monzones en la región se extiende habitualmente entre junio y septiembre, un periodo marcado por intensas precipitaciones que suelen provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, en especial en zonas densamente pobladas o con sistemas de drenaje deficientes.
El desastre natural, en imágenes



- 1
Acuerdo de paz Rusia-Ucrania: qué se sabe de las negociaciones de Trump con Putin y Zelensky
2Accidente del Tren Interoceánico en México deja 13 muertos y casi 100 heridos
3La fascinante historia del irlandés que pasó 61 días enterrado en un ataúd
- 4
Recrudece la ola de violencia sectaria en Siria a un año de la caída de Bashar al-Assad




