
Washington, ciudad de difíciles jóvenes negros
1 minuto de lectura'
WASHINGTON, 26 (ANSA).- El 50 por ciento de los jóvenes negros de la ciudad de Washington está en prisión, bajo libertad vigilada o buscado por las autoridades, según una investigación privada.
El dato, que abarca a jóvenes afroamericanos de entre 18 y 35 años, fue difundido por el National Center on Institutions and Alternatives, una entidad que promueve penas alternativas a la cárcel.
El estudio se refiere al primer trimestre de 1997. Según los datos del censo, la población de hombres afroamericanos en Washington, siempre en la faja de edad 18-35 años, es de 48.856 y de ellos 24.377 tienen problemas con la ley.
De los datos surge una realidad todavía más impresionante: un negro de Washington tiene una probabilidad de más del 80 por ciento de pasar un lapso en prisión antes de alcanzar los 35 años.
El alcalde negro Marion Barry se manifestó "alarmado y desilusionado" por la noticia.
"Como afroamericano -dijo- me deprime la idea de una proporción tan alta de personas negras dentro del sistema carcelario."
Los niños, perjudicados
"Esta noticia -agregó Barry, quien entre sus dos mandatos como alcalde había descontado él mismo una pena de cárcel por consumo de cocaína- golpea el corazón de la comunidad en cuanto influye sobre la estabilidad de la familia y tiene consecuencias negativas para los más vulnerables: los niños".


