10 covers de Luis Alberto Spinetta para recordarlo el día de su cumpleaños

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta
(0)
23 de enero de 2019  • 17:29

Se cumplen sesenta y nueve años del nacimiento del recordado y querido Flaco. Hoy se presentará un tributo en el que participarán Fabiana Cantilo, Liliana Herrero y Ricardo Mollo. El músico marcó tanto a la historia del rock nacional como a la de su familia: detrás de Dante Spinetta, su más fiel heredero, se supo que sus nietos sacaron un sencillo de trap.

En su día, repasamos diez covers. Tal vez no haya artista de la música popular argentina tan versionado por otros grandes de la música. Podemos encontrar sus temas en las voces de Charly García o Mercedes Sosa. Pero en este caso queremos rescatar versiones que se apartan de lo común. Te invitamos a escucharlas.

Esta versión metalera de "Post-Crucifixión" (1972) nos cautivó:

La admiración por Spinetta no conoce fronteras. El Club de Tobi es un cuarteto de cuerdas uruguayo y hace "Cheques" (1994) de Spinetta y los Socios del Desierto.

"Cementerio Club" (1973), tema del disco Artaud de Pescado Rabioso, por la banda Mustafunk,.

Fabiana Cantilo, en Feliz Domingo, para el recuerdo, haciendo "Ana no Duerme" (1969).

"Vete Cuervo de Mi" (1970), hecho por la Gran Martell, con Richard Coleman de invitado.

Si bien Eruca Sativa ya es una banda conocida, y al parecer esta versión ha dejado un tendal de heridos, a nosotros "Las Habladurías del Mundo" (1973) nos parece muy potente.

Esta versión de "Barro tal vez" (1982), fue hecha por la Cantata de Puentes Amarillos, un tributo sanjuanino. Se pueden encontrar muchos otros temas recomendables por esta Cantata. Este es un ejemplo.

Hermosa versión del clásico "Muchacha ojos de papel" (1969), de Salvapantallas.

Circula por internet esta versión de "Bajan" (1973), atribuida al Indio Solari. Al parecer, es del artista Patobest. Pero mejor escucharla y decidir.

Hay literalmente miles de versiones de los temas del Flaco en la web. Con guitarra acústica, criolla o eléctrica. Rocío Heredia entrega una versión muy cuidada de "Quedándote o yéndote".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.