A los 74 años, murió el actor y director Dennis Hopper

El astro de Hollywood falleció a causa de un cáncer de próstata; su carrera admirable incluyó "Easy Rider", "Blue Velvet", "Hoosiers" y "Apocalypse Now", entre otros films
(0)
29 de mayo de 2010  • 15:10

LOS ANGELES.- El actor y director Dennis Hopper, cuya carrera admirable incluyó el gran éxito de 1969 "Easy Rider" (Busco mi destino) murió hoy en su casa de Venice, California, a los 74 años.

Alex Hitz, un amigo de la familia, dijo que Hopper sufría cáncer de próstata y murió rodeado por familiares y amigos.

La carrera llena de altibajos de Hopper incluyó películas memorables como "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin causa), "Blue Velvet", "Apocalypse Now" y "Hoosiers", al igual que fracasos como "The Last Movie".

El impensado éxito de la épica historia de hippies y motociclistas "Easy Rider" perduró como su triunfo más grande. Hopper la coprotagonizó con Peter Fonda y Jack Nicholson, pero también la dirigió y fue coautor del guión. El, Fonda y Terry Southern fueron nominados al Oscar al mejor guión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.