
Actores que pusieron su cuerpo en riesgo
Bajaron o subieron de peso, todo para encarnar el papel de sus sueños; mirá las transformaciones
1 minuto de lectura'
Muchos actores se ven felices de interpretar papeles desafiantes y no dudan en engordar o adelgazar abruptamente para ponerse en la piel de sus personajes, pero algunas de esas caracterizaciones les ocasionaron problemas de salud. Mirá estas cinco transformaciones, cuál te parece la mejor?
1- Christian Bale

Es sabido que Christian Bale es de esos actores camaleónicos capaces de adelgazar, engordar o raparse para caracterizar a un personaje.
En los films El Maquinista (2004) y en El Luchador (2008), Bale, que normalmente pesa 84 kilos, bajó más de 20 kilos para lograr encarnar en los personajes.
En El Maquinista perdió 29 kilos y lo logró gracias a que empezó a trotar y dejó de comer, aunque algunos medios afirmaban que sólo comía atún y yogures. Sea como fuere, es una dieta para nada saludable según lo que aconsejan los nutricionistas.
En El Maquinista, Bale encarna a Trevor Reznik, un obrero paranoico, olvidadizo, que tiene un pasado que lo llena de remordimiento y que sufre alucinaciones que no lo han dejado dormir un año entero. "No es que vi el guión y pensé: '¡Qué bien! ¡Tendré la oportunidad de perder peso para esta película!´"- había dicho por ese entonces Bale al diario San Francisco Chronicle- "Lo hice porque me gustó tanto el guión que quise lograr lo que sentí era necesario".
"Con el tiempo, ya no podía ni correr", relató el actor. "Era más como andar a tropezones, las piernas se me habían atrofiado a tal punto que se veían cómicas".
Este año, su actuación en El Luchador mereció un Oscar como mejor actor de reparto pues interpretaba al hermano del protagonista (Mark Wahlberg) . Para ese papel, en el que protagonizó a un adicto y ex boxeador, también se dedicó a adelgazar, esta vez con una dieta seguida por profesionales.
Un buen dato sobre el por qué de su pasión por desaparecer, en carácter e imagen, dentro de sus personajes, es lo que suele decir en las últimas entrevistas que le realizan: "Soy un actor, alguien que se transforma en otras personas: No estoy acá para que sepan de mí. Soy mucho más feliz cuando el público me ve caracterizando a un personaje".
Dicen que es mal humorado.. pero es sabido que estar a dieta causa estragos en el carácter, cierto?
- El Maquinista
- El Luchador
2. Jared Leto

En 2007, el bonito Jared Leto aumentó más de 20 kilos para encarnar a Mark Chapman, el asesino de John Lennon en la película Chapter 27 (2007). Como el actor es vegetariano, su dieta incluyó mayormente de carbohidratos (pizza y mucho pan), helado, así como cerveza y Coca Cola.
Según una entrevista quele realizaron en un canal de televisión de Estados Unidos, Leto dijo que no fue fácil lidiar con el peso de ese personaje: "Dolorosamente lleve a ese hombre sobre mis hombre. Fue un reto aumentar tanto peso y fácil, pero había un cambio en la forma en la que yo caminaba, en la forma en que la gente me hablaba y de la forma en que yo me sentía acerca de mi mismo, pero me importaba saber cómo se sentía ese hombre [por Chapman] y cómo era" .
La dieta que había cumplido para engordar incluyó varios kilos de helado, a lo que el actor respondió: "Hice cosas no muy apropiadas para mi salud, pero era parte del reto para desarrollar ese papel".
- Leto habla sobre su transformación
- Trailer
3- Matt Damon
Para la película Temple de acero (2010) Matt Damon engordó 15 kilos. ¿Cómo lo logró? "Comí tanto como comía en la escuela secundaria. A mi edad no es tan difícil ganar peso", era la respuesta de Damon a quienes le consultaban por su transformación.
Ya en 1996 había bajado 17 kilos para protagonizar a un veterano de guerra adicto a las drogas en la película Courage Under Fir. Mirá su última transformación.
4- Charlize Theron

En 2003 Charlize Theron protagonizó a una mujer de mala vida en la película Monster. Su rol mereció el Oscar a Mejor Actriz y mucho tuvo que ver su actuación y la caracterización del personaje que le requirió engordar 15 kilos. Mirá el trailer, te parece un gran cambio?
5- Renée Zellweger

Renée Zellweger aumentó más de 15 kilos para hacer el papel que la perpetuó en la fama: Bridget Jones. Tanto para el film Bridget Jones’ Diary de 2001 y su secuela de 2004, la actriz tuvo que mostrar sus abundantes curvas para encarnar a la soltera más querida de la pantalla grande. Hay rumores que habría una tercer parte del film, pero Zellweger ya no quiere jugar con su peso… vendrá una Bridget delgada, como siempre soñó?




