Andrés Calamaro dedicó poemas al "cordero volador" arrojado desde un helicóptero en Punta del Este

Andrés Calamaro con frecuencia escribe poemas en su cuenta de Twitter acerca de acontecimientos polémicos de la actualidad
Andrés Calamaro con frecuencia escribe poemas en su cuenta de Twitter acerca de acontecimientos polémicos de la actualidad
(0)
17 de enero de 2020  • 12:36

Andrés Calamaro compartió en Twitter algunos poemas dedicados a la polémica del cordero muerto, que fuera lanzado desde un helicóptero a la pileta de Federico Álvarez Castillo, el miércoles en Punta del Este.

En su cuenta de Twitter @bradpittbull666, hizo bromas sobre el cordero, al cual se refirió como "chancho" y tuvo además otros comentarios con una carga de ironía al describir la forma en que el animal cayó a la pileta y las posibles formas de comerlo. A continuación el conjunto de versos escritos por el cantante.

"Si viene cayendo un chancho / Como prendido a una teta / Le preparo la pileta / A la larga y a lo ancho / Y que caiga lo más pancho / Desde el cielo y de rodillas / Que me hablaron maravillas / Del continente del cerdo / Estamos todos de acuerdo / La sangre son las morcillas".

"Si tiene etiqueta negra / Es el chancho del verano / Viene volando el marrano / Y el aire lo desintegra / Un chancho no tiene suegra / Pero si tiene destino / Se lo acompaña con vino / Cabernet y champiñones / Se tira de los aviones / Llega paté de porcino".

"Cuando toca zafarrancho / Y lo sabe Zaffaroni / De tanto leer El Tony / Quede corto pero ancho / El que si vuela el chancho / Es una flecha en el cielo / Confitado en caramelo / Con un puré de manzana / Agárrame la marrana / Antes que estrelle en el suelo".

"El chancho tiene una orquesta / Toca una vez por semana / En el Hilton Punta Cana / Donde nadie le molesta / Lo que no suma ni resta / Puede caer en el este / Donde el paisaje es agreste / Para mi chancho volando / El cielo está vomitando / No creo que se moleste".

"A la pileta con papas / A mi puerco se comieron / Algo distinto le vieron / Un asado por etapas / Rancho con techo de chapas / De Álvarez del Castillo / Con tenedor y cuchillo / En las buenas y en las malas / Siempre hay un chancho con alas / Aromado con tomillo".

"Quiero negra mi etiqueta / Por algo visto de luto / Solo la luz de un charuto / La sombra de tu silueta / Redondo y a la pileta / Acapulco y clavadista / No hay chancho que se resista / Al histórico clavado / Helicóptero y grabado / Tapa de alguna revista".

"No vas a ver a mi cerda / Mañana en los portales / Tengo corderos lechales / Y un helicóptero a cuerda / Cuando el destino me muerda / Y me inocule veneno / Voy a esperarlo sereno / Como el chancho con la estaca / Lo espera fuego de Ithaca / Para un asadito bueno".

"Soy argentino latino / Alimentado con vacas / Duermo con mis dos matracas / Y carne en el intestino / Me refluye en el destino / Que somos todos mortales / Si llovieran animales / El hambre no existiría / Otro gallo cantaría / Comiendo somos iguales".

"Como dijo Julio Anguita / Que saber atajar un cerdo / 'Soy derecho pero izquierdo' / Y una muchacha vomita / Al Jesús de Mar Chiquita / Le cayó su chancho encima / Era la cumbre del clima / Con efectos de Trentuno / Por las barbas de Neptuno / Son los reyes de la rima".

"Cuando termino un corrido / Si le doy un carpetazo / Sabe el chancho que el corchazo / Era el aire comprimido / Es por demás concurrido / Nuestro mejor matadero / Hoy lo concurre el cordero / Mañana sale un cabestro / Pasado sale un secuestro / Y duerme en el maletero".

Si bien el video del momento en que se arrojaba al animal generó indignación y repudio por parte de figuras públicas como Felipe Solá, Canciller de la Nación, Amalia Granata, Diputada provincial por Santa Fe y Julieta Prandi, modelo, conductora de televisión y actriz, también trajo humor en redes sociales y se volvió viral el Twitter, donde muchos usuarios compartieron memes utilizando el hashtag #chancho, por la confusión inicial que se generó acerca de si el animal muerto se trataba de un cordero o de un cerdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.