
Ashley Judd, en ascenso
La actriz protagoniza el thriller "El ojo del observador"
1 minuto de lectura'
"El ojo del observador", película que AVH editará el próximo 3 de mayo sin haber pasado previamente por las salas argentinas, intenta repetir la fórmula de "Doble riesgo", exitoso thriller anterior también protagonizado por una de las grandes estrellas femeninas de Hollywood: Ashley Judd.
Esta californiana de 33 años, que se consagró interpretando en "Doble riesgo" a una mujer vengadora, es en "El ojo del observador" ("Eye of the beholder", según el título original) Joanna Eris, una psicópata que comete asesinatos seriales por todo el territorio norteamericano, de Nueva York a San Francisco, hasta llegar a Alaska.
Objeto del deseo
Joanna, además, resulta el objeto del deseo de un agente de inteligencia británico experto en vigilancia conocido simplemente como "The Eye" (El ojo). Interpretado por el escocés Ewan McGregor ("Trainspotting", "Velvet Goldmine", "Star Wars: Episodio 1"), este personaje seguirá muy de cerca a la bella asesina de ciudad en ciudad.
Geneviéve Bujold, la cantante k.d. Lang, Patrick Bergin y Jason Priestley completan el elenco principal de este thriller surrealista dirigido por el joven australiano Stephan Elliot, la gran revelación de la comedia "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto".
A pesar de la presencia de Judd, "El ojo del observador" no resultó el éxito comercial esperado, ya que en los cines estadounidenses recaudó un poco más de los 15 millones de dólares que costó.
Ahora, la actriz de "Besos que matan" pretende recuperar su prestigio con "High crimes", thriller de Carl Franklin en el que volvió a trabajar con Morgan Freeman, y con "Frida Kahlo", la biografía de la conflictuada pintora mexicana en la que interpretó a Tina Modotti junto con un elenco encabezado por su gran amiga Salma Hayek (Kahlo), Alfred Molina (Diego Rivera), Antonio Banderas (David Siqueiros), Edward Norton (Nelson Rockefeller) y la argentina Mía Maestro.
Play & Rec
- Más cine español. Abril parece ser un mes ideal para la producción ibérica: a las ediciones de "La lengua de las mariposas" y "Cascabel" (ambas de AVH) se suma ahora "Muertos de risa" (Transeuropa), incisiva sátira sobre las miserias de los cómicos televisivos dirigida por el exitoso Alex de la Iglesia y protagonizada por Santiago Segura y El Gran Wyoming. En el terreno de los clásicos, Epoca editó dos films de Luis Buñuel: "Gran casino" y "La joven".
La cassettera
Dinosaurio
(Estados Unidos), film animado de Eric Leighton y Ralph Zondag. Editora: Walt Disney. En video y DVD.
La conflictiva existencia del altruista dinosaurio Aladar es el eje de esta ambiciosa producción animada de Disney, primera entrega del nuevo estudio digital de la compañía.
Las novedosa tecnología utilizada permitió reforzar aún más la naturalidad de los movimientos -en este caso de enormes criaturas de hace 65 millones de años- y ha resuelto, aplicando la animación sobre materiales previamente filmados en paisajes reales (Hawaii, Venezuela, Australia), el problema de los fondos.
La historia didáctica y políticamente correcta no sale de los esquemas habituales de Disney, pero escenas como la lluvia de meteoritos justifica plenamente la visión por parte de niños y adultos.
Memoria-Voyages
(Francia), de Emmanuel Finkiel, con Shulamit Adar, Liliane Rovére y Esther Gorintin. Editora: AVH.
Emmanuel Finkiel -un joven realizador que está en la Argentina como jurado del III Festival Independiente de Buenos Aires- busca las huellas del Holocausto en las historias de tres mujeres cuyos familiares han sido víctimas de la tragedia.
Los episodios están ambientados o tienen que ver con las distintas situaciones que se vivieron y se viven en Rusia, Polonia, Francia, Lituania y, por supuesto, Israel.
Más allá de la carga emocional de la película, Finkiel se despoja de toda solemnidad, evita los excesos discursivos y se introduce en estos tres retratos, profundamente humanos y conmovedores, tratados con un excelente resultado, tanto desde lo visual como de lo actoral.



