Así es el hotel de hielo dedicado a los fanáticos de Game of Thrones, en Finlandia
1 minuto de lectura'

Game of Thrones ya tiene su propio hotel de hielo en Finlandia. A la espera del estreno de la octava temporada, previsto para 2019, los amantes de la serie de HBO podrán recrearse en este nuevo espacio temático construido a base de hielo y nieve, lleno de detalles alusivos a los personajes y ambientaciones más representativos de la exitosa ficción.
Las instalaciones cuentan con 24 habitaciones, un restaurante, un bar donde pueden beberse tragos en copas de hielo ante la mirada de dragones, una capilla en la que se ofician bodas y otras estancias con motivos y decorados inspirados en la historia creada por el escritor George R.R. Martín.
Los espacios fueron esculpidos por habilidosos artistas del hielo y están distribuidos sobre una superficie total de 20 mil metros cuadrados. Cada sala alberga una figura relacionada con la serie de los Stark y los Lannister.

Las distintas habitaciones fueron decoradas con un diseño específico relativo a la obra fantástica: se puede recorrer, así, la sala de las Caras de la Casa de Blanco y Negro de Braavos, tomar asiento en el Trono de Hierro ahora convertido en agua congelada, dormir en la suite del Caminante Blanco o debajo del Rey de la Noche sobre un lecho de hielo, recorrer la Sala de los Rostros y el Mapa de Poniente o deslizarse sobre un tobogán de dragón.
El proyecto fue llevado a cabo por la cadena Lapland Hotels, que cada invierno escoge una temática distinta para la construcción de su ya popular Snow Village, un recinto de alojamiento y visita para turistas situado a escasos kilómetros del Círculo Polar Ártico.

El complejo, emplazado en la localidad de Kittilä (Laponia) y que necesitó de 350 mil kilos de hielo para su construcción, solo permanecerá abierto hasta el inicio de la primavera, momento en que desaparecerá de forma natural ante el aumento de las temperaturas. Mientras tanto, el frío que asola estas tierras durante estos meses bien puede transportar en su imaginación a los visitantes a los parajes de Invernalia y los Siete Reinos.
HBO Nordic dio su visto bueno a la propuesta, que permite divulgar si se quiere aún más los mundos imaginarios de la multipremiada trama, la cual alcanzó los mayores niveles de audiencia y que reúne a millones de seguidores en todo el mundo.

El hotel puede visitarse, además, durante el día sin necesidad de pernoctar en sus instalaciones. De hecho, la dirección del mismo recomienda no pasar más de una noche en el complejo debido a que las temperaturas pueden rondar los -5 grados centigrados en su interior. La entrada para visitar el recinto cuesta unos 18 euros y el costo de la habitación por noche es de 165. Se estima que el hotel dejará de funcionar hacia mediados del mes de abril.
- 1
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Cuándo es la final de MasterChef Celebrity





