
A los 19, la canadiense defiende su identidad y cuenta sus enredos con Marilyn Manson y Fred Durst.
1 minuto de lectura'
Te juro que lo unico que me gusta es tomar vodka puro", dice Avril Lavigne (19), mirando las dos botellitas vacías de Ketel One que se llevó del minibar de su hotel en Nueva York. Además de un nuevo vicio, esta canadiense diminuta tiene un nuevo álbum, Under My Skin, escrito en su gran mayoría con su nueva amiga Chantal Kreviazuk. También escribió una canción con Ben Moody, el ex guitarrista de Evanescence, y en otras cuatro tocó el piano. Lavigne dice que las canciones son más "oscuras" que las de su álbum debut, Let Go (2002), que vendió seis millones de copias. En su próxima gira mostrará su lado oculto: "Seguramente voy a poner grandes candelabros para que el show sea más sombrío… Y después voy a aparecer colgada de una soga. ¡Ja! ¡Es un chiste!".
¿Cuál es tu disco favorito?
Últimamente estuve escuchando en mi iPod a Third Eye Blind, Oasis, Marilyn Manson y System of a Down. Pero el último de Blink 182 me gusta muchísimo. Crecieron mucho, y la música es más creativa y más artística. Me encanta "Miss You", la canción número tres. Cuando la escucho, no lo puedo creer.
Me contaron que te hiciste amiga de Marilyn Manson…
Nos vimos un par de veces. Nada más nos sentamos y hablamos. Es un tipo muy cool. Nos conocimos en el backstage de su show en Toronto. Cuando me vio aparecer, dijo: "¿De verdad te dejaron entrar sola?" [risas]. Su recital me pareció muy creativo. Me hizo pensar en mi show.
¿De qué hablaban vos y Manson?
Cosas, boludeces. Fuimos a su ómnibus. A mí me gusta hablar con otros artistas. [Pausa larga] También nos pintamos las uñas.
¿Cuántas canciones podés tocar en la guitarra?
Muchísimas. En general las aprendo a tocar de oído, o le pido a mi guitarrista que me las enseñe. La gente me escuchó tocar "Knockin’ on Heaven’s Door". También aprendí canciones de Green Day y de Dashboard Confessional. Puedo tocar mientras escucho el compact que sea.
¿Oís canciones en tus sueños?
¡Sí! Me despierto en medio de la noche, llamo a mi celular y lo grabo. Generalmente me despierto en medio del sueño con una melodía. Es algo muy raro. Siento que no puedo perdérmela, que tengo que grabarla. Tengo una canción llamada "He Wasn’t". Mientras dormía me vino el estribillo y le puse la letra. Estuvo bueno.
Además de Fred Durst, ¿qué otro cantante se te quiso tirar encima?
[Risas] No muchos. En el backstage del tributo a Metallica le dije a Fred que tenía hambre, que quería comer una hamburguesa. Y él mandó a alguien a comprar toda una caja llena de hamburguesas con papas fritas. Me puse contenta. Después él alquiló un jet privado para venir a uno de mis shows, esperando algo de mí. Y se desilusionó cuando vio que yo ni siquiera me le acerqué. No le gustó mucho que esa noche me fuera a dormir sola.
De tus remeras de bandas de rock, ¿cuál es tu preferida?
Una de Offspring, que me va perfecta. Es una remera de colección, que compré en Melbourne. Me costó cincuenta dólares.
¿Estás harta de las canciones de tu primer disco?
Sí. Salvo de "Tomorrow" y de "I’m With You". Cuando estaba de gira, no me las bancaba más. No soporto tocar "Complicated". Pero no voy a dejar de tocar mis hits, como algunas bandas que creen que son demasiado buenas para eso.
¿Qué es lo peor que leíste sobre vos?
Que no puedo cantar. Pero con eso no tengo problemas, porque sé que puedo cantar. Pero me irrita la gente que dice que no puedo componer, porque yo sé que soy compositora. Eso no me lo saca nadie.
¿Es fácil escribir acerca de chicos?
¡Sí, claro! ¡Facilísimo! Siempre escribo de eso.
¿No tenés ninguna canción política nueva?
Algo tengo, pero no la grabé.
¿De qué se trata?
De que me gustaría que la gente se una. De por qué este planeta es tan sofocante. Hablaba de algunas cosas que pasaban en la tele. ¿Te acordás del asesino serial, el francotirador ése?
Sí, los francotiradores de Washington D.C.
Sí. Una de las letras decía: "En mi televisor hay un asesino que terminó con un montón de vidas / Todos los días mata a alguien / Y todavía no lo descubrieron".
¿Qué canciones le grabarías a un chico que te gusta?
"Iris" de los Goo Goo Dolls. Algunas de Coldplay y de Oasis. Y algo de Radiohead. The Bends es uno de mis discos preferidos.
¿Y tu canción preferida para una fiesta?
"Hey Ya!". Cuando pasan esa canción, tengo que cuidarme de no perder la ropa en medio del baile. Especialmente cuando tomé un poco.
Para fans
- 1-Avril Ramona Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Napanee, Ontario.
- 2-Viene de una familia muy cristiana, y de chica cantaba gospel en el coro de la iglesia.
- 3-Para la promoción de Under My Skin tocó en veintitrés shoppings.
- 4-En sus muñecas izquierdas, Avril y Ben Moody tienen tatuajes gemelos.
- 5-Hace poco se la vio tirando del calzoncillo de Deryck Whibley, de Sum 41, en Lit, un bar
- de Nueva York.
1- 2
Marcela Feudale se quebró en vivo al pedir disculpas por sus dichos sobre los incendios en Chubut
3Tini Stoessel compartió un álbum en bikini y encendió las redes con su cambio físico: “Qué lindo fue”
4Gustavo Conti contó que soñó con Silvina Luna y tuvo una revelación muy especial: “Piel de gallina”



