Boicot a la nueva serie de los creadores de Game of Thrones
Las redes sociales quieren que se cancele Confederate, que se centrará en un mundo ficticio donde la esclavitud es legal; la respuesta de HBO
1 minuto de lectura'

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones , tienen un nuevo y cuestionado proyecto televisivo para HBO. El mismo causó revuelo por su temática: se situará en un presente alternativo de Estados Unidos, donde los estados del sur consiguieron independizarse de los estados del norte, tras la Guerra de Secesión y, como consecuencia, existe un país donde la esclavitud es legal. En un mundo hiper conectado donde el acceso a Internet hace que todos puedan levantar la voz, esta sinopsis no solo causó malestar sino que incentivó a un pedido colectivo para que la serie no se lleve adelante a través de una campaña que se promocionó en Twitter.
#NoConfederate se convirtió en el tema más tuiteado en los Estados Unidos y el segundo en el mundo."¿Qué confianza deberíamos tener en dos caballeros que no pueden hablar de temas raciales en su propia serie y han tenido siete temporadas para introducir personajes significativos de color?", lanzó April Reign, creadora de la campaña #OscarsSoWhite. Además se convirtió en una de las promotoras de #No Confederate y pidió a sus seguidores que utilizaran este hashtag durante la emisión de Game of Thrones días atrás.
Estas quejas no fueron indiferentes para los directivos de HBO, quienes también se manifestaron. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo: "Si puedes trazar una línea entre lo que estamos viendo en el país con la supresión del voto, encarcelaciones masivas, falta de acceso a la educación pública y la sanidad, y trazar la línea hacia nuestro pasado e historia común, es una línea importante que trazar y una conversación que merece la pena tener. [Los productores] reconocen que existe en alto grado de dificultad. Es un riesgo que merece la pena correr". Y el guionista de la serie Malcolm Spellman sumó: "Este no es un mundo en el que todo el país está esclavizado. La esclavitud existe en la mitad del país. Y el Norte es el Norte. Las imágenes no deberían incluir látigos y plantaciones".
"Respetamos mucho el diálogo y las preocupaciones expresadas sobre Confederate. Tenemos fe en que [los guionistas] Nichelle, Dan, David y Malcolm abordarán el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto se encuentra actualmente en su infancia así que esperamos que la gente guarde sus juicios hasta que haya algo que ver", finalizó el comunicado. Recordemos que la serie comenzaría a rodarse recién tras el final de la octava temporada de GOT, que se especula que será entre 2018 y 2019.
La ficción narra una serie de eventos que terminan en la Tercera Guerra Civil estadounidense y sigue a varios personajes de ambos lados de la frontera entre estados esclavistas y abolicionistas. Entre ellos, luchadores por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y las familias de personas a las que esclavizan.
- 1
La nacionalidad de Carlos Gardel: aseguran que un documento hallado podría dar fin a la controversia
2Marcelo “Teto” Medina contó que le diagnosticaron cáncer de colon y dio detalles de su tratamiento
3Cómo les fue a Benjamín Vicuña y Jimena Monteverde en su primera semana al aire
4Juana Viale, íntima: su mirada sobre la belleza, los desafíos deportivos extremos y la posibilidad de suceder a “La Chiqui”





