Censuran un polémico video de Joaquin Phoenix
El actor de The Master protagonizó un anuncio para concientizar sobre el maltrato animal
1 minuto de lectura'

A días de que se celebre la fiesta de los Oscar, un polémico video está dando de qué hablar, tras una denuncia. Resulta que el actor Joaquin Phoenix -quien está nominado por su papel en The Master- participó de un anuncio de PETA [asociación que promueve los derechos de los animales] donde se ahoga en el mar e invita a las personas a convertirse en vegetarianas.
La asociación quiso aprovechar la nominación de Phoenix para trasmitir el video durante la entrega; entonces emitió un comunicado donde afirma: "Aprovechando la aclamada interpretación de Phoenix en The Master, PETA pidió colocar el anuncio en los premios de la Academia". Pero... como el contenido es un tanto controversial la candena ABC (que transmite el evento) consideró que el video es demasiado político y polémico para pasarse durante la transmisión. A lo que PETA respondió con una denuncia.
En el mismo se puede ver al actor adentro del agua, en una escena dramática donde simula ahogarse, haciendo una analogía con lo que sucede con los peces cuando son sacados de su habitat y no pueden respirar. "En el agua, los humanos se ahogan como le ocurre al pez en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador, y se lo hacemos a más de un trillón de peces al año. Ponte en su lugar", se lo escucha relatar al actor en el anuncio. Joaquin, que es vegetariano desde chico, se terminó de convencer de no comer animales después de un día de pesca cuando tenía tres años.
El aviso no saldrá en los Oscar, pero podrá verse en el show Jimmy Kimmel Live! la misma noche de la entrega.
Mirá el video
1Quién se va de Gran Hermano el lunes 2 de marzo, según las encuestas
2Así está hoy Debbie Rowe, la madre de los hijos de Michael Jackson
3Un actor se bajó de la obra Hairspray, protagonizada por Damián Betular
- 4
El Teatro Empire: la joya centenaria que fue auditorio de radio, sala de cine arte y templo del desnudo




