Chicago se perfila como candidata al Oscar
El musical ganó en tres categorías (mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor reparto) en la entrega de premios del sindicato de Actores de EE.UU.
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.- El musical "Chicago" se encamina directamente hacia el triunfo en los Oscar, tras haber conseguido un último espaldarazo en los premios del Sindicato de Actores estadounidenses.
Durante la velada celebrada en la noche del domingo en el auditorio Shrine de Los Angeles, el filme inspirado en el musical de Bob Fosse fue el rey, logrando el galardón a la mejor actriz, para Renée Zellwegger; mejor actriz secundaria, para Catherine Zeta-Jones, y también el premio al mejor reparto.
Al tratarse de premios concedidos por los actores para los actores, el galardón al mejor reparto es considerado como el equivalente al de mejor película en otros galardones.
A pesar del poco historial de estos premios -que este año celebraron su novena edición-, se consideran un buen indicador de los Oscar, al estar principalmente centrados en los intérpretes.
En estos momentos, no resulta difícil imaginar que "Chicago" consiga una sonada victoria el próximo 23 de marzo en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar en el teatro Kodak de Los Angeles, ya que aspira a un total de 13 galardones, incluido el de mejor película.
Este filme, que ha tardado cerca de 25 años en llegar a las pantallas, ha superado ya los cien millones de dólares de recaudación en la taquilla estadounidense, un hito que no había superado una película musical desde el estreno de "Grease" (1978).
Junto a su triunfo en la taquilla y en los premios del Sindicato de Actores, "Chicago" también se hizo con el premio del Sindicato de Productores, como la mejor producción del año, así como el del Sindicato de Directores, donde el novato Rob Marshall consiguió una estatuilla que parecía destinada al veterano Martin Scorsese por "Gangs of New York".
Esta película, la principal rival de "Chicago" en los Oscar, ya que aspira a diez categorías, logró hacerse con la estatuilla al mejor intérprete masculino durante la cena de actores en la que Daniel Day-Lewis salió victorioso.
Su triunfo la colocó por delante de Jack Nicholson, hasta el momento favorito al Oscar como mejor actor por "About Schmidt".
Sin embargo, nadie quiso hablar de sus posibilidades al Oscar con esta nueva estatuilla marcando el rumbo de los premios más cotizados del cine.
"No sé, no sé cómo funciona... pero la estamos pasando bien", dijo Zellwegger para evadir las preguntas sobre sus posibilidades al Oscar.
Day-Lewis también comentó que "como siempre" se está preparando para lo peor, sin dar por sentada, de momento, su victoria en los Oscar.
Para Catherine Zeta-Jones, la estatuilla del Sindicato de Actores fue el mejor regalo a "los moretones" y "el agotamiento" provocado por los seis meses de preparación y rodaje de "Chicago", que recupera la esencia de los musicales del antiguo Hollywood.
"Si no estuviera embarazada lo volvería a hacer todo de nuevo", insistió la intérprete, que será también candidata durante la ceremonia de los Oscar, que coincidirá con la fecha prevista para su alumbramiento.
La mayor sorpresa de la velada la dio Christopher Walken, al recibir el premio al mejor actor secundario por su trabajo en "Catch Me If You Can", galardón que todos daban por seguro en las manos de Chris Cooper por "Adaptation".
El sindicato de actores también eligió a sus favoritos en el campo de la televisión, donde la serie "Los Sopranos" se hizo con el premio al mejor actor -James Gandolfini- y a la mejor actriz -Eddie Falco-, pero perdió el de mejor reparto de serie dramática, que cayó en manos de "Six Feet Under".
En la categoría de comedia, el premio al mejor actor fue para Sean Hayes y el de mejor actriz para Megan Mullally, ambos de "Will & Grace", aunque como mejor reparto de serie cómica, el trofeo fue a parar a "Everybody Loves Raymond".
Fuente : EFE





