Cinco canciones de cancha insólitas

¿Las hinchadas argentinas versionan cada fin de semana a un olvidado cantante holandés de los 70? Aunque no lo creas: sí; y a otros igual de raros
(0)
26 de septiembre de 2012  • 17:46

Que los poetas del tablón se inspiren en canciones de Los Auténticos Decadentes, La Mosca o incluso Sergio Denis a la hora de hacer sus covers futboleros no parece descabellado, por popularidad, estilo y geografía. Sin embargo, muchas veces las hinchadas terminan vivando a sus equipos sobre la melodía de canciones que, a priori, no tendría demasiado que ver con gritar un gol o insultar desaforadamente a Lunati por un orsai mal cobrado. Aunque no todos los que suben al paravalanchas para alentar lo sepan, el público del fútbol suele abrevar en el soft rock setentoso, el tecnopop o el rock de FMs de los 80. De esta manera salen esas extrañas versiones en las que, por ejemplo, se reemplaza una sentida lírica romántica por una invitación a pelear en los quinchos del club. Los pibes y la inspiración insólita que, por tradición, se viene arrastrando desde los años 70: aquí, cinco ejemplos conocidos por todos.

Tema: "El amor como el viento"

Autor: Tony Ronald (Holanda, 1974)

Versión de cancha: "Me parece que Racing no quiere ganar, me parece que Racing no quiere ganar... si no ganan, que quilombo se va a armar".

Tema: "Pop Goes the World"

Autores: Men Without Hats (Canadá, 1987)

Versión de cancha: "Oh, dale dale Bo, dale Bo, dale Bo, dale dale Bo" (también se usa en el rock con los Stones, Megadeth o... casi cualquiera).

Tema: "It’s a Heartache"

Autora: Bonnie Tyler (Gran Bretaña, 1977)

Versión de cancha: "San Lorenzo, y dale San Lorenzo, y dale San Lorenzo, y dale San Loreeeenzo" (mención especial para "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y a "No se comen, los gatos no se comen, los gatos no se comen", esta última dedicada a los equipos rosarinos)

Tema: "Annie’s Song"

Autor: John Denver (Estados Unidos, 1974)

Versión de cancha: "Esto es para Racing, para River y Boca, dicen que somo amargo, nos chupan las pelota" (sin las s).

Tema: "Samba Reggae"

Autor: Jimmy Cliff (Jamaica, 1992)

Versión de cancha: "Che bostero te querés matar, que vergüenza ese recital, acá en Nuñez tocan los Stones, en La Boca toca Backstreet Boys... los de Boca son, todos putos... los de Boca son, todos putos" (esto se cantaba antes de que Justin Bieber tocara en el Monumental).

Notas relacionadas

Diez canciones con títulos que nombran a bandas o músicos | Diez videos protagonizados por animales | Diez videos raros

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?