Actores que insisten en ser superhéroes, a pesar de haber fracasado en el pasado

Tras el estreno Deadpool, y ante la llegada deBatman vs Superman y de Captain America: Civil War, repasamos las últimas experiencia de los famosos que han interpretado a más de un superhéroe en la gran pantalla
Augusto Denari Morrow
(0)
18 de febrero de 2016  • 18:11

Si bien varios actores y actrices han alcanzado el reconocimiento internacional por sus roles como superhéroes, por ejemplo Robert Downey Jr con Iron Man o Hugh Jackman como Wolverine, muchos otros famosos han llegado a sufrir la humillación pública- principalmente a través de las redes sociales- por sus fallidas interpretaciones como héroes en cines

En esta segunda categoría se destacan los casos de Ben Affleck y de Ryan Reynolds, ya que ambos actores irán por una nueva revancha personal en este 2016, tras haber "fracasado" en su primeros intentos por interpretar a un superhéroe. Por el lado de las actrices, también tuvieron experiencias "traumáticas" como heroínas: Halle Berry , Scarlett Johansson y Jennifer Garner. Aquí, un repaso por esos momentos de sus carreras que quizás ellos preferirían olvidar.

Ben Affleck y sus disculpas por Daredevil (2003)

Ben Affleck aparecerá como el Caballero de la Noche, el próximo 24 de marzo, en Batman vs Superman: el amanecer de la justicia. El actor y director de Argo -ganadora del Oscar a mejor película en 2012- ya interpretó a un héroe enmascarado, aunque sin mucha fortuna, en Daredevil (2003). Si bien la película tuvo una buena recaudación en la taquilla (U$S 168 millones), tanto la crítica especializada como el público tuvieron comentarios negativos hacia el guión del largometraje. Además, la actuación de Affleck como el abogado ciego Matt Murdock ( la identidad civil del héroe de Marvel) también recibió críticas desfavorables.

El mismísimo actor se disculpó públicamente por su performance en esta película .

" Es necesario que me disculpe por Daredevil, necesito pedir disculpas por aquellas películas que no he sabido interpretar correctamente. Si decidiesen hacer alguna remake de Daredevil no lo aceptaría y tomaría proyectos que me hiciesen más feliz", sostuvo Affleck en una entrevista que brindó al sitio web Details en 2014.

Sin embargo el karma de Ben Affleck por haber interpretado a este personaje no acabaría tan fácilmente

Cuando Warner Bros. anunció en 2013 que Affleck sería el actor encargado de interpretar a Batman , miles de fanáticos del héroe de DC Comics solicitaron a los directivos de Warner para que desistieran de contratar al actor. En la mayoría de los comentarios, a través de las redes sociales, le recordaban al estudio la "desastrosa" interpretación de Affleck en Daredevil.

Pese a las críticas de los usuarios, Warner apostó por el actor y lo mantuvo en el rol del héroe. Es más, confirmaron que Affleck aparecerá en más de un largometraje como Batman, e incluso se especula con que él podría llegar a dirigir alguna de estas películas.

Algo similar ya le había sucedido a Warner cuando parte del público intentó boicotear la elección de Michael Keaton para Batman de 1989. En aquel año, miles de fanáticos del héroe enmascarado enviaron cartas a la productora para evitar que contrataran a Keaton. Sin embargo, el estudio no hizo caso a las solicitudes de los fanáticos y la película- dirigida por Tim Burton - fue todo un éxito en taquilla, llegando a recaudar más de 400 millones de dólares.

De Yapa:

Ben Affleck también utilizó el disfraz de Superman en la película Hollywoodland, un film para televisión en el que Affleck interpretó a George Reeves, el actor que dio vida a Superman en la serie de televisión durante la década de 1950.

Ryan Reynolds y sus comienzos difíciles como superhéroe

Deadpool, el antihéroe de Marvel comics , volvió este año a ser encarnado por Ryan Reynolds . Si bien no muchos lo recuerdan, el actor canadiense ya interpretó a Deadpool en Wolverine: orígenes (2009). Por entonces, la caracterización de Reynolds como Deadpool fue muy criticada por los fanáticos del cómic porque fue presentado como un villano mudo cuando, paradójicamente, una de sus principales características es su humor ácido e irreverente. Pero no sólo eso. Para mayor indignación de los fans, le adjudicaron poderes que no se correspondían con las del personaje de Marvel y lo hicieron aparecer en el film cinco minutos para luego ser aniquilado rápidamente en manos del protagonista, algo "milagroso" para un héroe que según los cómics es, prácticamente, inmortal.

La suerte de Reynolds tampoco mejoró en 2011 cuando, nuevamente, volvió a fallar intentando interpretar a un superhéroe. En este caso, el actor de Definitivamente tal vez interpretó a Linterna Verde, uno de los héroes de la editorial DC Comics.

Sin embargo, Green Lantern no funcionó muy bien en recaudación- costó 200 millones de dólares y recaudó menos de 220 millones- lo que generó un gran malestar entre los productores de Warner Bros.

Además, el largometraje recibió criticas negativas tanto por parte del público como de la crítica especializada. Según el sitio Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 70% de desaprobación y gran parte de los comentarios apuntan a la fallida caracterización de Ryan Reyndols como Linterna Verde.

El propio Reynolds calificó a Green Lantern con un "uno": "Voy a ser bueno, un cuatro (...) Ok, es un 1. Sí, un uno", admitió Reynolds en una entrevista reciente con Andy Cohen, del programa Watch What Happens Live, cuando el conductor le solicitó que califique a la película en una escala del 1 al 10 .

Al parecer lo único positivo que le dejó Reynolds este film fue haber conocido a su actual esposa, la actriz protagonista de Gossip Girl, Blake Lively .

Ryan Reynolds, por la revancha de Deadpool

Sin embargo, la mala racha de Ryan Reynolds con este personaje parece estar cambiando dado que la nueva película de Deadpool (2016) está batiendo varios récords de taquilla en sus primeros días de estreno en los Estados Unidos,según informó el sitio de registro Box Office Mojo.

El jueves pasado, el largometraje que tiene a Reynolds como protagonista obtuvo el récord histórico en venta de entradas ,12,7 millones de dólares, para un preestreno con la clasificación "R" (restringida). El film superó a películas no apta para menores de 17 años sin la compañía de adultos , como The Hangover 2 ( tenía el récord en recaudación con 10,5 millones de dólares) o 50 sombras de Grey ( casi 9 millones ).

El antihéroe de Marvel comics superó la recaudación de preestrenos como Zoolanader 2 ( Ben Stiller y Owen Wilson) y How to be a single, con Dakota Johnson ( Fifty Shades of Grey) en el elenco.

Chris Evans, antes de ser Capitán América

Chris Evans es otro de los actores que merecen integrar el podio de famosos que perseveraron antes de triunfar como un héroe. Cuando todavía no era Capitán América, Evans interpretó a otro superhéroe de Marvel en dos películas de los 4 Fantásticos .

Si bien su personaje, Antorcha Humana, tuvo repercusiones positivas por parte del público, Fox decidió discontinuar esta saga de héroes, tras la lluvia de críticas negativas que cayeron sobre el segundo film de Los Cuatro fantásticos (2007).

Por suerte para Evans, en 2010 obtuvo el papel de Capitán América, uno de los superhéroes más importantes y reconocidos de Marvel comics. Las películas con él como protagonista- al igual que sus participaciones en Los Vengadores ( Avengers)- funcionaron de manera excelente en taquilla. Es más, fue tal el éxito que consiguió el actor de Capitán América, que el próximo 6 de mayo Evans estrenará otro tanque de Marvel Entertainment con Captain America: Civil War.

Actrices que se vistieron de heroína en más de una oportunidad

En el caso de las actrices uno de los casos más emblemáticos es el de Halle Berry . La actriz, ganadora del Oscar en 2001 por Monster's Ball interpretó a dos reconocidas heroínas a lo largo de su carrera; aunque con resultados muy diferentes. Berry utilizó el disfraz de "Tormenta", una mutante que tenía el poder de controlar el clima, en la exitosa saga de X-Men, aunque luego falló en su papel como Gatúbela en Catwoman (2004).

La trama de Catwoman no acompañó a la actriz y su versión de la sensual enemiga de Batman fracasó estrepitosamente, a diferencia de lo que le sucedió a sus colegas Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway que interpretaron con éxito a este personaje en 1992 y 2012, respectivamente.

Fue tan malo este largometraje que la actriz ganó un premio Razzie,el equivalente negativo de los Oscars, a la "Peor Actriz". Curiosamente, Halle Berry se presentó a la entrega de este premio e incluso dio un discurso ¡criticando a la película y a Warner Bros. por haberle dado este personaje!

Scarlet Johansson, antes de los éxitos de Marvel

Al contrario de Halle Berry, Scarlett Johansson tuvo un frustrarte comienzo como heroína en la olvidable cinta de The Spirit ( 2008).Sin embargo , la actriz de Match Point tuvo revancha con la Black widow ( Viuda Negra). Este personaje de Marvel llevó a la ex musa del director Woody Allen a aumentar, aún más, su fama a nivel mundial tras su aparición en películas como Iron Man, Capitán América y Los Vengadores ( Avengers).

Ni la ex esposa de Affleck, Jennifer Garner, se salvó de Daredevil

Pese a las críticas que recibió Daredevil, la actriz Jennifer Garner , pareja en aquel entonces de Ben Affleck, realizó un spin off de su personaje en Elektra (2005). La cinta, como era de esperarse, fracasó rotundamente.

Según el sitio Rotten Tomatoes, el largometraje tiene un 90% de críticas negativas por parte de los especialistas y tan sólo un 30% de aprobación por parte del público. Es más, la recaudación del film en los Estados Unidos fue tan baja, 23 milllones de dólares, que ni siguiera cubrió los 43 millones de dólares que costó su producción. La película tuvo que depender de la taquilla a nivel mundial para no terminar en pérdidas millonarias.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.