Cancelan la película del Joker con Jared Leto (y cuáles son los próximos films de DC)

El Joker de Jared Leto fue debut y despedida.
El Joker de Jared Leto fue debut y despedida.
Martín Fernández Cruz
(0)
30 de mayo de 2019  • 00:08

Frente al éxito arrollador de Marvel en cine, DC no quiere dar ningún paso en falso. La casa de Superman, Batman y La liga de la justicia tiene en carpeta varios proyectos, mientras que a otros prefirió dejarlos en suspenso. Según se supo recientemente, el largometraje solista del Joker protagonizado por Jared Leto , fue una de las propuestas canceladas.

El actor y músico interpretó al popular villano en Escuadrón Suicida, el título centrado en un grupo de villanos que debía cumplir una misión encomendada por el Gobierno. La versión de Leto generó opiniones cruzadas, algo que también sucedió con la propia película. Sin embargo, en término de taquilla fue un éxito, y pronto se anunció una secuela y dos spin-off: uno encabezado por Harley Quinn ( Margot Robbie ) y otro por el Joker. Pero de ese trío inicial, el de Jared Leto ya no verá la luz.

El Guasón de Joaquin Phoenix estrena trailer - Fuente: YouTube

02:36
Video

Por otra parte, la enorme expectativa que hay con respecto al otro film del Joker, protagonizado por Joaquin Phoenix (que llegará el 3 de octubre próximo), ayudó a sepultar las posibilidades de Leto por repetir su versión del mismo villano.

Sin embargo, Jared aún no está afuera del mundo de los cómics. Él sigue al frente de la producción de un largometraje basado en Morbius, un villano de Spider-Man que es mitad hombre y mitad vampiro. Tentativamente, ese film tiene pautada su fecha de estreno para julio del año que viene.

Los futuros proyectos de DC

Aparte del mencionado largometraje con Joaquin Phoenix , la grilla de estrenos programados por la principal rival de Marvel, se nutre principalmente de secuelas y spin-off.

Mujer maravilla 2 (4 de junio de 2020)

Patty Jenkins y Gal Gadot en el último día de rodaje de Wonder Woman 2
Patty Jenkins y Gal Gadot en el último día de rodaje de Wonder Woman 2 Crédito: Crédito: Instagram

Luego del éxito que supuso el primer film dedicado a la amazona, la directora Patty Jenkins recibió luz verde para comenzar la producción de una secuela, protagonizada nuevamente por Gal Gadot . La acción transcurrirá en 1984, y la heroína deberá medir sus fuerzas contra una rival llamada Cheetah (Kristen Wiig).

Birds of Prey (6 de febrero de 2020)

La gigantesca popularidad que tuvo la Harley Quinn de Margot Robbie, le alcanzó para ponerse al frente de su propia película. Ausente de Escuadrón Suicida 2, la ex pareja del Joker volverá para Birds of Prey, una nueva aventura en la que formará equipo con otras heroínas del universo DC.

The Batman (sin fecha de estreno)

Batfleck duró poco, y dejó tantos fans como detractores
Batfleck duró poco, y dejó tantos fans como detractores

Cuando Ben Affleck renunció al manto del murciélago, todo parecía indicar que The Batman se perdería para siempre. Pero el reciente anuncio de Robert Pattinson en el rol protagónico, resucitó el interés del público por el nuevo film dedicado al protector de Gotham. El director Matt Reeves está al frente de este proyecto que podría llegar en 2021, y que se espera cuente las aventuras iniciales de Bruce Wayne enfundado en su alter ego.

Escuadrón Suicida 2 (2021)

Will Smith no repetirá su rol como Deadshot en Escuadrón Suicida 2
Will Smith no repetirá su rol como Deadshot en Escuadrón Suicida 2

James Gunn , el gran responsable del éxito detrás de Guardianes de la galaxia, llegó a DC con el objetivo de relanzar al súper grupo compuesto por los villanos más peligrosos de ese universo. La trama aún es un misterio, y se desconoce si el film será una secuela o un reboot.

Aquaman 2 (diciembre de 2022)

Jason Momoa volverá a ser Aquaman.
Jason Momoa volverá a ser Aquaman. Crédito: Instagram

Las aventuras de Jason Momoa como el rey de los siete mares dieron resultados en taquilla mucho mejor de los esperados, motivo por el que DC no se demoró en anunciar una segunda parte de Aquaman.

Shazam 2 y Flash

La comedia super heroica de DC, estrenada en abril de este año, fue otro éxito que combinó cine de acción y comedia. Uno de los productores, Dwayne "The Rock" Johnson, reveló en su cuenta de Instagram los preparativos de cara a una secuela en la que interpretará a Black Adam, el gran némesis de Shazam en los cómics. Con respecto a un largometraje de Flash a cargo de Ezra Miller (quien ya lo interpretó en Liga de la justicia), el futuro se presenta incierto y probablemente esa película jamás llegue a concretarse.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.