Cómo se celebra hoy el Día Internacional de Rambo

Sylvester Stallone habló de los festejos en las redes, palpitando el inminente estreno de la quinta entrega
Sylvester Stallone habló de los festejos en las redes, palpitando el inminente estreno de la quinta entrega
(0)
18 de septiembre de 2019  • 17:39

"Este miércoles, 18 de septiembre, es oficialmente el Día de Rambo. Compartan su amor por Rambo usando el hashtag #RamboDay para poder aparecer en @RamboMovie". Con esas palabras vertidas en Twitter, el actor Sylvester Stallone les recordó a los fanáticos del icónico personaje de acción lo significativa que es esta jornada.

John Rambo apareció por primera vez en 1972 en la novela First Blood de David Morrell, y su debut en cine se produjo en 1982, con Stallone comandando la exitosa franquicia. Mientras se palpita el inminente estreno de la quinta entrega de la saga, Last Blood, en diferentes ciudades se están desarrollando actividades vinculadas al emblemático personaje. En la Argentina, la celebración mundial se realiza a través del hashtag #RamboDayArg, en el cual se pueden compartir fotos vinculadas a la pasión que genera el personaje.

Por otro lado, en Los Ángeles se organizó una competencia para elegir al mejor fan de Rambo, que será seleccionado por cuán bien imiten la actuación de Stallone. Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Bowie, Arizona, de donde es oriundo John, también se suma a los festejos, al igual que la cadena de cines Alamo Drafthouse, que hará maratones de la saga por el costo simbólico de un dólar.

Trailer de Rambo: Last Blood - Fuente: YouTube

01:42
Video

Nueva York le hace honor al día de la mejor manera posible: Stallone se presentará en el cine AMC en Lincoln Square para proyectar Last Blood. El film, dirigido por Adrian Grunberg y co-escrito por el actor nominado al Oscar, presentó a fines de mayo su primer adelanto oficial. En el largometraje, el protagonista deberá viajar a México para salvar a la hija de un amigo que fue secuestrada por un cártel de narcotráfico.

Se trata de la secuela de Rambo de 2008, en la cual Stallone es acompañado de Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Genie Kim, Joaquín Cosío, y Oscar Jaenada. "Todos estos años guardé mis secretos, pero llegó el momento de enfrentar el pasado", dice el personaje en el trailer que no escatima en gestos nostálgicos.

Rambo: Last Blood se estrena en nuestras salas el 10 de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.