Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación

Allen Garfield en la película La conversación.
Allen Garfield en la película La conversación. Fuente: Archivo - Crédito: dpa
Natalia Trzenko
(0)
8 de abril de 2020  • 10:53

El veterano actor Allen Garfield murió ayer por complicaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus . El intérprete que trabajó con directores como Francis Ford Coppola , Robert Altman y Woody Allen , entre otros, tenía 80 años.

Aunque en los últimos años se había alejado de los sets de filmación luego de sufrir un ACV cuando estaba por comenzar a rodar La última puerta, la película de Roman Polanski con Johnny Depp , Garfield tuvo una prolífica carrera que comenzó en el teatro.

El actor, nacido en New Jersey formaba parte del grupo de egresados del prestigioso Actors Studio dónde estudio bajo la tutela de Lee Strasberg y Elia Kazan. Antes de dedicarse a la actuación Garfield, cuyo nombre real era Allen Goorwitz, había intentado ser boxeador y periodista deportivo, actividades que quedaron postergadas cuando el intérprete de carácter empezó a trabajar con jóvenes y talentosos cineastas como Coppola y Altman, dos pilares del cine de autor norteamericano de la década del setenta.

Garfield formó parte esencial de aquella era dorada del cine de los Estados Unidos cuando trabajó en películas como La conversación de Coppola y Nashville , dirigida por Altman. El actor de carácter también apareció en la comedia Bananas , de Woody Allen, en Primera plana de Billy Wilder y volvió a trabajar con Coppola cuando lo convocó para Cotton Club y Golpe al corazón , el legendario fracaso del director de El padrino .

Tan hábil para el drama como para la comedia, Garfield también apareció en la exitosa Un detective suelto en Hollywood II , como el jefe de policía Harold Lutz que debe lidiar con la rebeldía del detective que interpretaba Eddie Murphy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.