Disney reveló algunos detalles de las adaptaciones de sus films animados a versiones de carne y hueso

Tim Burton prepara su versión de Dumbo
Tim Burton prepara su versión de Dumbo
Qué se sabe hasta ahora de los proyectos de llevar Dumbo, Aladdin, Mulan y El Rey León a live-action
(0)
19 de julio de 2017  • 22:10

Luego del éxito en taquilla que tuvieron las versiones con actores de El libro de la selva y La bella y la bestia, Disney apuesta por nuevas adaptaciones de clásicos animados para llevar al terreno de la acción real. Por ese motivo, repasamos cuáles son los próximos films que llegarán a la pantalla grande.

Dumbo

Director: Tim Burton

Casting: Danny De Vito, Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton

Fecha de estreno: marzo de 2019

¿Qué se sabe hasta el momento? El entrañable elefante volverá en un film que estará parcialmente inspirado en la clásica (y lacrimógena) película de 1941. El protagonista será un hombre que trabajó en un circo y que luego de regresar de la guerra, se encontrará con la tarea de cuidar a un bebé elefante de orejas enormes. Y mientras los hijos del protagonista descubren que el animal tiene la increíble habilidad de volar, dos villanos interpretados por Keaton y Green intentarán robárselo. Este film es una nueva colaboración entre Burton y los estudios Disney, y aquí el director convocó a varias de sus estrellas fetiche (entre ellos Michael Keaton , con el que trabajó en dos oportunidades en Batman).

El rey león

James Earl Jones (que es la voz de Darth Vader) volverá a interpretar a Mufasa
James Earl Jones (que es la voz de Darth Vader) volverá a interpretar a Mufasa

Director: Jon Favreau

Casting: Donald Glover, James Earl Jones y Seth Rogen

Fecha de estreno: julio de 2019

¿Qué se sabe hasta el momento? Favreau se convirtió en los últimos años en una garantía de éxito. Luego de realizar Iron Man 1 y 2, el realizador se asoció con Disney para dirigir El libro de la selva, un bombazo de taquilla que enamoró a los más chicos y a los adultos que recordaban con nostalgia la versión animada. Por ese motivo se le encargó a él la tarea de trasladar El rey león, uno de los films más queridos de Disney de los últimos años. Para el largometraje se convocó a Earl Jones (que le dio su voz a Mufasa en la película de 1994), y a Donald Glover para ponerse en la piel de Simba. Si bien la intención de la película es mantenerse muy cerca de su equivalente animado, se espera que esta adaptación presente nuevas escenas y no sea necesariamente una fotocopia.

Aladdin

¿Correrá peligro Aladdin en manos de Guy Ritchie?
¿Correrá peligro Aladdin en manos de Guy Ritchie?

Director: Guy Ritchie

Casting: Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott

Fecha de estreno: por confirmar

¿Qué se sabe hasta el momento? Basada en la película de 1992, Aladdin contará la historia de un humilde muchacho que encuentra una lámpara mágica, y con ella intentará enamorar a la princesa Jazmín. Luego de varios rumores, el actor Will Smith se confirmó como el intérprete elegido para darle vida al genio de la lámpara, un personaje que en la versión animada encontró en Robin Williams a la voz ideal. El director Guy Ritchie , que viene de un estrepitoso fracaso de taquilla con su visión del Rey Arturo, busca redimirse con este nuevo proyecto.

Mulan

Mulan
Mulan

Directora: Niki Caro

Casting: por confirmar

Fecha de estreno: 2019

¿Qué se sabe hasta el momento? La historia de una joven mujer que decide hacerse pasar por hombre para ir a la guerra, es un proyecto que se mantiene bajo varias llaves. Por el momento parece que la única certeza alrededor de este proyecto es que se convocará a un elenco integrado exclusivamente por actores y actrices de China (no hay que olvidar que la historia transcurre en ese país).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.