Respect: la increíble transformación de Jennifer Hudson en Aretha Franklin

Jennifer Hudson como Aretha Franklin en Respect
Jennifer Hudson como Aretha Franklin en Respect
(0)
29 de junio de 2020  • 12:24

En medio de la pandemia, con la mayoría de las salas de cine en el mundo cerradas o en lento proceso de apertura y los estrenos más esperados postergados una y otra vez, es difícil aventurar qué sucederá con la industria cinematográfica en los próximos meses. Sin embargo, el lanzamiento del adelanto de Respect, la biopic dedicada a la cantante Aretha Franklin, permite suponer con cierta seguridad que la película o al menos Jennifer Hudson, su protagonista, tendrán un lugar en la postergada temporada de premios.

Por un lado, porque es tradición para Hollywood celebrar a los suyos, como en el pasado demostraron los galardones que se llevaron Jamie Foxx, Reese Witherspoon y Renée Zellweger al interpretar a leyendas del entretenimiento como Ray Charles, June Cash y Judy Garland, respectivamente. Por otra parte, la figura de Franklin despierta tanta admiración como curiosidad, y la película que se iba a estrenar en agosto ahora fue postergada hasta enero de 2021, una fecha que con el nuevo calendario de la temporada de premios la ubica en la mejor época para llegar a los cines.

Teaser de "Respect", la biopic de Aretha Franklin - Fuente: YouTube

01:29
Video

El film contaba con el apoyo de Franklin, fallecida en 2018, y aunque parte de su familia no está de acuerdo con el modo en que será retratada, lo cierto es que la película seguirá los pasos de la reina del soul desde que era una niña cantando en el coro de la iglesia de la que su padre era pastor hasta su larga lucha hasta alcanzar el estrellato. Dirigida por la realizadora debutante Liesl Tommy, con amplia experiencia en TV y teatro, Respect no es el único repaso sobre su vida que llegará a las pantallas en los próximos meses.

Genius: Aretha Franklin

00:29
Video

A fines de año, pero aun sin fecha concreta de estreno, Natlional Geographic estrenará la tercera temporada de su ciclo Genius que esta vez estará centrada en Franklin. Luego de contar las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso ahora le tocó el turno a Franlin, que será interpretada por la actriz y cantante británica Cinthya Erivo

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.