Guasón: el rey de la taquilla global

Joaquin Phoenix en Guasón
Joaquin Phoenix en Guasón Crédito: Fox
Natalia Trzenko
(0)
7 de octubre de 2019  • 14:46

En su primer fin de semana en pantalla, Guasón se transformó en un fenómeno de la taquilla global. L a película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips se transformó en el film estrenado en octubre con más entradas vendidas en la historia del cine. Según informaron los medios norteamericanos hoy, el film dedicado al villano de DC recaudó 247 millones de dólares en la taquilla global.

En la Argentina, Guasón fue la película más vista del fin de semana con 475 mil espectadores. Las significativas cifras llamaron la atención de los analistas porque no es usual que un film calificado de no apto para todo público (acá es apto para 16 años, con reservas) consiga semejante recaudación.

Trailer de Guasón

02:37
Video

Además, en el caso de esta película su éxito resulta aun más llamativo por el revuelo que su temática causó en los Estados Unidos, dónde se reforzó la seguridad en las salas que la exhiben luego de que los familiares de las víctimas del tiroteo de 2012, ocurrido en una proyección de Batman: El caballero de la noche asciende, enviaran una carta a los estudios Warner para advertir sobre el peligro de utilizar la violencia como una forma de entretenimiento.

Más allá de lo que sucede fuera de la pantalla, Guasón superó los obstáculos y se quedó con el primer puesto de la taquilla global.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.