Jack Huston, el heredero de Hollywood
Nieto del legendario director John Huston y sobrino de Angelica, el actor encabeza la remake de Ben-Hur, que se estrena hoy
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GRBYSGRZSRH6BO22RWMVYSNK74.jpg)
Hay términos que se utilizan porque resumen rápido y conciso un concepto más complejo. Cuando se dice que alguien pertenece a la "nobleza de Hollywood" o a "la aristocracia de la industria del cine norteamericano", la metáfora habla de un individuo cuya familia estuvo y está íntimamente vinculada a la historia de la gran pantalla. Sin embargo, en el caso de Jack Huston, protagonista de la nueva versión de Ben-Hur, no hay metáfora que valga.
El intérprete nacido en Londres es nieto del legendario director John Huston, sobrino de los actores Angelica y Danny y bisnieto de Walter, el patriarca de la larga línea de artistas. Y, como si el brillo de los Oscar y las mansiones de Los Angeles no fueran suficientes, el origen materno de Huston –al que algunos recordarán como el desfigurado matón Richard Harrow en la serie Boardwalk Empire– también tiene bastante de cuento de hadas. Su mamá es lady Margot Lavinia Cholmondeley, miembro de la aristocracia británica cuyos ancestros incluyen a Robert Walpole, quien fuera el primer Primer Ministro de Gran Bretaña entre 1721 y 1742. Aquello del nacimiento en cuna de oro parece haber sido acuñado pensando en Jack, el último de los Huston en ingresar al negocio familiar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SRSXJZFEVRCXBMQQAFZXTR2MMM.jpg)
De hecho, muchas veces el clan Huston funcionó como una exitosa unidad creativa. Así, Walter –considerado uno de los caballeros del teatro y el cine norteamericano– actuó en varios de los films dirigidos por su hijo John, el brillante realizador de El halcón maltés y El tesoro de Sierra Madre, la película que agregó otro título a su fama cuando John ganó el Oscar como mejor guionista y director y su padre Walter, la estatuilla correspondiente a mejor actor de reparto.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DGZCHVVD6NBKXCIELBVZHE2SLU.jpg)
La dinastía continuó con Angelica Huston (Los locos Addams), que comenzó su carrera en cine con pequeños papeles en las películas de su padre y hasta consiguió un Oscar por su papel en El honor de los Prizzi, uno de los últimos que dirigió John. Su hermano mayor Tony, papá de Jack, coqueteó con la actuación, pero terminó dedicándose a escribir y a preservar la herencia artística de la familia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/C2FOWGBCGRCNVOZZA7NCQPM5IQ.jpg)
Luego de la muerte del prolífico director, por un tiempo pareció que la familia tendría su continuidad asegurada detrás de las cámaras cuando su hijo Danny –medio hermano de Angelica y Tony– comenzó a trabajar como director. Sin embargo, su carrera como realizador quedó en pausa cuando empezó a ser convocado como actor en películas como Adiós a Las Vegas, Niños del hombre y X-Men, entre muchas otras. Una carrera tan diversa como la que parece estar encarando su sobrino Jack, el nuevo gran heredero de Hollywood.
Más leídas de Cine
¿Qué veo? Netflix: los estrenos de películas en junio de 2023
La actuación de su vida. El momento cumbre de una colaboración que este año cumple medio siglo
Tenía 78 años. Murió el cineasta Mario Sabato
Magic Mike: el último baile. Soderbergh pisa el palito y entrega un film con aire de fábula que no se corresponde a su época