El gigante egoísta: las mejores intenciones no alcanzan

El gigante egoísta está basado en un relato de Oscar Wilde
El gigante egoísta está basado en un relato de Oscar Wilde
Diego Batlle
(0)
24 de septiembre de 2020  

El gigante egoísta (Argentina/2020) Guion y dirección: Liliana Romero y Norman Ruiz. Música y sonido: Iván Rusansky y Andrés Ortega. Duración: 71 minutos. Calificación: apta para todo público. Disponible en: Cine Ar TV, esta noche y pasado mañana, a las 20, y Cine Ar Play, a partir de mañana y hasta el 1° de octubre. Nuestra opinión: regular

Esta producción nacional apuesta por una historia con bienvenidos objetivos didácticos y concientizadores sobre el respeto al medio ambiente y las nefastas consecuencias del cambio climático. Lo hace con una animación artesanal, que incluye algunas bellas ilustraciones, pero carece de la fluidez, la simpatía y la capacidad de entretener que una propuesta destinada a los más pequeños necesita.

Transposición muy libre del cuento homónimo publicado en 1888 por Oscar Wilde dentro del libro El príncipe feliz, la película de Liliana Romero y Norman Ruiz, tiene como protagonista al Gigante del título (la voz de Alejandro Paker), que vive aislado en la cima de una montaña sin entrar en conflicto con sus vecinos. Su única compañera suele ser el hada Yinyi (Adriana Salonia), pero la aparición de la bella Primavera (Virginia Kaufmann) cambia su comportamiento. El amor que siente por ella hace que trate de mantenerla a su lado, alterando así el orden y flujo natural de las estaciones.

Para resolver la catástrofe que ha generado, el gigante deberá salir de su ostracismo y emprender un largo viaje en busca de polinizadores. La fábula -que traspone la historia al norte argentino- tiene alcances universales, pero la animación resulta por momentos demasiado básica, varios conflictos se resuelven sin demasiada lógica y los diálogos suenan en muchos casos forzados. Un film con las mejores intenciones, pero cuyo saldo artístico no es del todo convincente.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.