Lo que sabemos de Spectre, la nueva película de James Bond

James Bond se prepara para una nueva misión
James Bond se prepara para una nueva misión Crédito: UIP
El 5 de noviembre se estrena otro capítulo de esta popular saga
Martín Fernández Cruz
(0)
13 de octubre de 2015  • 00:27

Daniel Craig vuelve a ponerse en la piel del espía más famoso para un nuevo episodio de la eterna franquicia de James Bond, por eso te contamos qué se sabe hasta ahora de Spectre, el film número 24 de la saga.

La Historia

La historia comienza cuando en una misión no oficial, James Bond termina siendo testigo de una reunión llevada a cabo por Spectre, una peligrosa organización criminal de alcance mundial. El espía deberá entonces desarticular esa red terrorista y para ello deberá asociarse con la joven hija de un viejo enemigo. Mientras tanto, el MI6 enfrenta fuertes presiones externas que cuestionan su accionar y la forma en la que se maneja el propio agente 007. De esa manera, el hombre con licencia para matar deberá luchar por sus propios medios, con la irreemplazable ayuda de sus colegas de siempre: Q y Moneypenny.

Las chicas Bond

Léa Seydoux, la nueva chica Bond
Léa Seydoux, la nueva chica Bond Crédito: UIP

Ni el villano, ni el héroe, ni los autos, ni las armas, el gran atractivo de cualquiera de estos films es obviamente, la chica Bond. Las mujeres que aparecieron en las aventuras del personaje fueron siempre de gran importancia y las actrices elegidas tuvieron (para bien o para mal) un antes y un después en sus carreras. Por las películas de este tradicional héroe pasaron íconos como la gran Ursula Andress, Eunice Gayson, Diana Rigg, Teri Hatcher, Tanya Roberts y más cerca en el tiempo, Eva Green y Rosamund Pike.

En Spectre, las chicas Bond serán dos. Por un lado, se encuentra Léa Seydoux, una joven actriz francesa que interpretará a Madeleine Swann, la hija de Mr. White e inesperada compañera de aventuras del espía. Y, por el otro, está ni más ni menos que Monica Bellucci , quintaesencia de la femme fatale italiana, que con 51 años se convierte en la chica Bond de mayor edad.

Los villanos

Christoph Waltz, un villano con todas las letras
Christoph Waltz, un villano con todas las letras Crédito: UIP

El principal villano del film y una figura clave dentro de ese conglomerado dedicado al terrorismo que es Spectre es Franz Oberhauser, quien revelará una conexión inesperada con el propio héroe. Oberhauser es interpretado por Christoph Waltz , gran actor que hace varios años ganó fama y prestigio por su papel de Landa en Bastardos sin Gloria. Su presencia en la nueva película de Bond, indudablemente garantiza a Oberhauser como uno de los enemigos más carismáticos de la franquicia.

Aparte de este villano, se suman otros dos personajes que prometen mucho: Hinx, un peligroso asesino al servicio de Spectre, interpretado por Dave Bautista (Drax de Guardianes de la Galaxia); y Max Denbigh, quien podría tener relevancia a futuro. ¿Por qué? Porque el actor que lo personifica es Andrew Scott, más conocido por su rol de Moriarty en la serie Sherlock, que gracias a ese trabajo tiene una legión de fans que siguen de cerca cada uno de sus proyectos.

El director

Mendes dándolo indicaciones a Craig durante el rodaje
Mendes dándolo indicaciones a Craig durante el rodaje Crédito: UIP

El realizador Sam Mendes, que ya estuvo detrás de cámara en Skyfall, capítulo previo de este film, vuelve a ocupar la silla de director. Si bien él había declarado públicamente que su relación con el personaje había sido sólo un amor de una película, al tiempo dio marcha atrás cuando comentó que el guión de Spectre le pareció lo suficientemente atractivo como para volver a sumergirse en el mundo del famoso espía.

La historia del film es responsabilidad del grupo de guionistas compuesto por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth. De ese equipo, Purvis y Wade son los más acostumbrados al universo de Bond porque fueron ellos los responsables del guión de Skyfall, Quantum of Solace, Casino Royale, Otro día para morir y El mundo no basta.

El auto que murió más veces que Chatrán

Si bien Bond está lejos de otras franquicias fierreras como Rápido y Furioso, los vehículos siempre tuvieron una importancia capital dentro de la saga. En Spectre, la vedette sobre ruedas es el Aston Martin DB10, un auto ultra exclusivo que fue diseñado especialmente para el film. Se fabricaron únicamente 10 unidades de este vehículo y, atentos los corazones fierreros sensibles, porque a lo largo de la filmación se destrozaron siete autos, que significaron unos 32.000.000 de euros en materia de pérdidas. La cuenta arroja un sobrante de tres autos, que probablemente terminen a manos de excéntricos millonarios que tengan ganas de jugar a ser James Bond. Afortunados ellos...

La canción

El himno Bond de esta película es Writing on the Wall, compuesto por Sam Smith, que en sus propias palabras consideró esta pieza como uno de los picos creativos más alto de su carrera.

De yapa: ¿quién será el nuevo Bond?

Todo parece indicar que Spectre será el último film de Daniel Craig en la piel del famoso espía [él ya aseguró que se cansó de interpretarlo] y, entonces, vuelve a surgir la pregunta del millón: ¿quién será el nuevo James Bond? Si bien el desfile de nombres parece interminable, desde acá seguimos haciendo campaña por el gran Idris Elba ( ¡aguante Luther!), aunque el guionista Anthony Horowitz, ya mostró su descontento con este actor.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.