Sophia Loren regresa al cine de la mano de su hijo Edoardo Ponti


A los 84 años y tras una década alejada de la pantalla grande, Sophia Loren está en pleno rodaje de La vita davanti a sé que dirige su hijo Edoardo Ponti. Basada en una novela de Romain Gary que ya había sido llevada al cine en 1978 con Simone Signoret como protagonista –fue la ganadora del Oscar a mejor película extranjera de ese año– , el film contará la historia de Madame Rosa (Loren) una sobreviviente del Holocausto que establece un vínculo de amistad y mutuo entendimiento con Momo, un niño de doce años inmigrante de Senegal en la Italia actual.

"Me estoy permitiendo expresar cosas en la pantalla de un modo que creo sorprenderá a los espectadores", explicó Loren a Variety desde la filmación en la ciudad portuaria de Bari.
Además agregó que trabajar con su hijo, con el que ya realizó otras dos películas antes, la exige al máximo. "Me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y mi alma. Sólo cuando actúo desde mi más profunda verdad él está dispuesto a pasar a la siguiente escena", reveló la actriz que a su vez recibió elogios de su hijo y director.

"A los 84 ella quiere apostar todo para hacer una película que es muy profunda y desafiante a nivel emocional y físico. La energía y la pasión con la que encara cada escena es una maravilla de ver", contó Ponti que eligió a un actor no profesional para interpretar Momo, el compañero de escena de la legendaria Sophia que cuando se estrene la película en 2020 celebrará sus setenta años en el cine.
Otras noticias de Sophia Loren
- 1
Jeremy Allen White es Bruce Springsteen en el adelanto de la biopic sobre el músico
- 2
El año nuevo que nunca llegó: realismo y un guion dinámico para contar seis historias entrelazadas
- 3
Tiburón, a 50 años de estreno: un rodaje complejo, una inversión millonaria y “un monstruo” que casi pone en riesgo todo
- 4
Exterminio, la evolución renueva el interés por un mundo post-apocalíptico bien conocido