Tras cuatro años de ratings en picada, los Oscar volverán a tener conductor: Tom Holland ya se candidateó para el puesto
Jimmy Kimmel fue el último maestro de ceremonia de entrega de los premios de la Academia, que en 2021 tuvieron la audiencia más baja de sus 93 años de historia
2 minutos de lectura'
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió revertir su decisión de no contar con un único conductor en la ceremonia de entrega de sus premios, que se realizará el próximo 27 de marzo, según confirmó Craig Erwich, presidente de Hulu y ABC Entertainment, cadena que transmitirá los Oscar en los Estados Unidos este año.
Jimmy Kimmel fue el último conductor de la fiesta del cine, en 2017 y 2018. Desde entonces, distintas estrellas se encargaron de presentar a los candidatos en las distintas categorías y segmentos musicales, en un intento por detener la caída de ratings de la transmisión. El año en el que Kimmel fue bastonero, 26 millones de norteamericanos vieron los Oscar. En 2021, en una ceremonia presencial durante la pandemia, fueron apenas 10 millones de espectadores.

La última ceremonia, en la que Nomadland de Chloé Zhao fue consagrada como la mejor película del año, fue muy criticada por su poco énfasis en la magia del cine, y el trío de productores responsables de la última edición, que incluían al cineasta Steven Soderberg, fue reemplazada para la edición 2022 por Will Packer. Glenn Weiss dirigirá la ceremonia por séptima vez, confirmó The Hollywood Reporter.

Todavía no se ha confirmado un conductor para la ceremonia, aunque Tom Holland, la estrella de la película más taquillera del año, Spider-Man: sin camino a casa, se candidateó públicamente en hacerse cargo de ese rol y la Academia inició conversaciones “preliminares” con el actor británico, según afirma la publicación especializada.
- 1
Los lobos: cine de experimentación, con un relato en dos tiempos
- 2
Beso de tres: buenas intenciones y protagonistas carismáticos en una trama llena de giros telenovelescos
- 3
Five Nights At Freddy’s 2: en el terror, el pasado también regresa
- 4
En Fue solo un accidente, Jafar Panahi denuncia con valentía e inteligencia la opresión del régimen teocrático iraní



