
Clark Gable, el Rey de Hollywood
El famoso actor de "Lo que el viento se llevó" cautivó a las mujeres de su época con escenas inolvidables
1 minuto de lectura'
Fue el galán de los años 30, el actor por quien las damas suspiraban, se consagró por "Lo que el viento se llevó"...
William Clark Gable, así llamado por sus padres, unos granjeros de origen alemán, nació el 1 de febrero de 1901 en Ohio.
Llamado el Rey de Hollywood cautivó a las mujeres de la época con sus miradas y escenas románticas en películas que dejaron en el recuerdo escenas inolvidables.
Su madre murió cuando el tenía tan solo siete meses. Cuando era un adolescente decidió probar suerte en la city neoyorquina, comenzando así una seguidilla de trabajos esporádicos, aunque la suerte estuvo de su lado tiempo después...
Casado cinco veces, su vida personal y profesional se entremezclaron en varias veces ocasiones. En Nueva York conoció a Josephine Dillon, dueña de una compañía de teatro. Esta dama lo inició como actor dándole sus primeros papeles dramáticos. Luego, pasó a formar parte de su vida personal, cuando se unieron en matrimonio, y después lo condujo a Hollywood. En el transcurso de esos años, obtuvo papeles secundarios en algunos films.
Su segunda mujer fue la millonaria Rhea Lagham, al igual que Dillon mucho mayor que él. Estando con ella en 1931, Gable se destacó con la película "Alma libre".
Comenzó así una carrera que iba en dirección al ascenso. La década del 30 fue de gran éxito para Gable. Entre otros títulos se destacó en "Susan Lenox" (1931), donde figuró con Greta Garbo, "Enfermeras de noche" (1931), "Amor en venta"(1932), "No man of her own" (1932), "Tierra de pasión" (1932), "Sucedió una noche" (1934), "Melodrama de Manhattan" (1934), "La llamada de la selva" (1935), "Rebelión a bordo" (1935), "Los mares de China" (1935), "San Francisco" (1936) y "Lo que el viento se llevó" (1939). Dicen que en estos años fue el actor que más dinero convocó.
"No man of her own" fue otro de los eventos en que la vida de "El Rey" se vio atropellada por una nueva mujer, Carole Lombard, su compañera de trabajo. Mantuvo con ella siete años de relación a escondidas. Recién en 1939, luego de divorciarse con Lagham, Gable contrajo terceras nupcias con Lombard, quien es catalogada como el gran amor del actor. Su tercera mujer murió en 1942 en un trágico accidente de aviación, situación que lleva al actor a dejar por un tiempo el cine y alistar en la Fuerza Aerea norteamericana. Recién en 1945 volvió a la pantalla grande.
Irónicamente, el galán de los años 30, no lo era tanto... su fama entre las mujeres, no era tanto por sus aptitudes físicas, como por su perfecta actitud de conquista...
De orejas grandes y dentadura desfavorable, Gable cambió el look -impulsado por su segunda esposa- convirtiéndose en un hombre que expresaba una masculinidad que enamoraba a cualquier mujer.
Gable pasó por dos estudios de cine. En 1930 fue contratado por la MGM, pero después de una pelea con esta compañía, se cambió a Columbia. En esa momento tuvo una gran actuación en "Sucedió una noche", de Frank Capra y ganó el Oscar a mejor actor. Más tarde, volvió a MGM.
Protagonizó, entre otras películas "Lo que el viento se llevó". Curiosamente, Gable, rechazó en un primer momento el papel que se le propuso porque temía no encarnar bien el personaje. El tiempo dio la respuesta y el galán hoy es conocido por este film. Otro rumor que se corrió fue que aunque la pareja Clark Gable- Vivien Leigh era perfecta en la ficción, en la realidad no se soportaban.
Después de unos años de ausencia en el cine, Gable siguió con su carrera y también con sus amoríos.
En 1949 se casó con Sylvia Ashley y en 1955 con Kay Spreckles con quien tuvo su único hijo, John Clark, al que el famoso actor nunca conoció.
"El Rey de Hollywood", volvió a sus éxitos fílmicos: "Más allá de Missouri" (1951), "Mogambo" (1953), "Cita en Hong Kong" (1955), "Soldier of Fortune" (1955), "La esclava libre" (1957), "Torpedo" y "Vidas Rebeldes" (1961).
Su última película fue "The Misfits", co-protagonizada por Marilyn Monroe, que terminó de rodarse dos días antes del deceso del actor.
De su vida personal, las malas lenguas dicen que tuvo también una hija ilegítima, Judy Lewis, con Loretta Young.
Gable murió a causa de una dolencia cardíaca, el 16 de noviembre de 1960, a los 59 años, antes del nacimiento de su hijo. Por expreso pedido de él lo enterraron al lado de Lombard.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



