Cómo es el MSG Sphere, el estadio del futuro que se construye en Las Vegas

El domo que empezó a construirse en septiembre pasado promete revolucionar la experiencia de la música en vivo
El domo que empezó a construirse en septiembre pasado promete revolucionar la experiencia de la música en vivo Crédito: The Madison Square Garden Company
Brian Hiatt
(0)
22 de abril de 2019  • 16:24

¿Qué hace falta para crear la sala de conciertos más avanzada del mundo? La respuesta, según el multimillonario James Dolan, cuya compañía Madison Square Garden Co. comenzó las obras del MSG Sphere en Las Vegas en septiembre pasado, son 157.000 parlantes ultradireccionales, una pantalla de video esférica ultra HD de una hectárea y media, y pisos que vibran, todo metido en un domo gigante construido desde cero. Su modesto objetivo, como dice el CEO de MSG Ventures David Dibble: "Reinventar el negocio del entretenimiento en vivo". Las bandas que estén de gira podrán tocar en la MSG Sphere, pero el lugar parece más orientado a proyectos que puedan aprovechar sus capacidades por completo. Está esa pantalla LED que se erige sobre el público "como un planetario, diez veces más grande". Los parlantes irán ocultos en las paredes, de manera que cada sección del estadio reciba su propio sonido. Por otra parte, el "sistema de pisos hápticos" permitirá que "las notas de bajo más bajas suenen a través del piso". Con otra Sphere planificada para Londres, la expectativa es alta. "Dentro de tres años", promete Dolan, "van a decir: 'No tenía idea de que iba a ser así'. Es un proyecto loco e increíble".

El MSG Sphere en datos

Apertura

2021

Altura

30 pisos

Diámetro

150 metros, o una cancha y media de fútbol americano

Por fuera

55.000 metros cuadrados, completamente programables

Capacidad

18.000 personas

Usos múltiples

Conciertos, eventos de e-sports, experiencias narrativas para todos los sentidos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.