Cómo fue el accidente automovilístico de Pablo Alarcón
El actor de 78 años sufrió un desmayo mientras conducía en la Ciudad de Buenos Aires y chocó contra otros vehículos; está internado en observación y fuera de peligro
3 minutos de lectura'

La salud del actor Pablo Alarcón, de 78 años, genera preocupación tras un incidente vial ocurrido este martes en la Ciudad de Buenos Aires. El artista fue hospitalizado luego de un episodio en la avenida Córdoba al 6000. El accidente automovilístico involucró a otros vehículos y requirió la intervención de los servicios de emergencia.
¿Cómo sucedió el accidente de Pablo Alarcón?
El siniestro ocurrió cuando Pablo Alarcón sufrió una descompensación súbita mientras manejaba su vehículo. El actor perdió el conocimiento a causa de un síncope. Como resultado del desmayo, el coche que conducía chocó contra dos vehículos que estaban estacionados sobre la avenida Córdoba al 6000.

El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió al actor en el lugar y dispuso su traslado inmediato al Hospital Fernández para una evaluación completa.
Cuál es el estado de salud de Pablo Alarcón
Tras su ingreso al centro de salud, el primer parte médico trajo tranquilidad. El diagnóstico inicial es de “desmayo sin riesgo de vida” y se descartaron traumatismos de gravedad producto de la colisión. Carlos Damin, director del Hospital Fernández, confirmó que Alarcón se encuentra estable.
“Le están haciendo estudios. En principio fue un síncope, no ACV isquémico”, afirmó Damin. El actor permanece en observación mientras el equipo médico realiza los análisis correspondientes para determinar el origen de la descompensación y definir los pasos a seguir en su tratamiento.
Los antecedentes médicos que preocupan
Durante el último año, Alarcón atravesó una serie de complicaciones severas. A mediados de 2024 fue internado de urgencia por una neumonía bilateral que se agravó con una infección intrahospitalaria. Su evolución clínica exigió estudios cardiovasculares que revelaron la necesidad de una operación a corazón abierto.
El actor permaneció hospitalizado durante más de 40 días, primero en el Hospital Tornú y luego en una clínica privada donde lo intervinieron quirúrgicamente. Tras la cirugía, inició un largo proceso de recuperación con una importante pérdida de peso y debilidad generalizada.
En noviembre del mismo año, una nueva internación generó alerta. En esa oportunidad, una infección derivada de su estadía hospitalaria anterior obligó a un nuevo tratamiento y vigilancia médica. A lo largo de todo este período, Alarcón reconoció públicamente la gravedad de su cuadro y expresó su deseo de mantenerse activo dentro de sus posibilidades.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
1Dónde ver Homo Argentum online y cuándo se estrena en Disney+
2Se difundió el primer parte médico de Christian Petersen: “Falla multiorgánica”
3Milo J en Vélez: un show maratónico donde no se privó de nada, “sos de la gente, sos una leyenda”, le dijo Nicki Nicole
- 4
Ca7riel y Paco Amoroso postergaron la salida de su nuevo álbum: “Hoy decidimos frenar”






