Conociendo Rusia: el pop argentino en estado puro

Gabriel Plaza
(0)
31 de octubre de 2019  

Cabildo y juramento: Cabildo y Juramento; Quiero que me llames, Puede ser, En todos los lugares; Cosas para decirte; Treinta años; Otra oportunidad; Luces de neón; Montaña infinita / Nuestra opinión: muy buena

Conociendo Rusia, la banda del guitarrista, compositor y cantante Mateo Sujatovich, se inscribe dentro de toda esa una nueva generación que reclama el nuevo cetro de la canción pop. Mateo retoma esa tradición de autores como Fito Páez, Andrés Calamaro y Adrián Dargelos, navegando entre las instantáneas de la calle ("Cabildo y Juramento"), rupturas amorosas ("Puede ser"), himnos del corazón ("Cosas para decirte") y versos que destilan una belleza radiante y clásica como la balada "Montaña infinita".

Con su segundo álbum, Mateo Sujatovich, levanta ese estandarte de la canción pop con un audio sofisticado, que parece teñido geográficamente por esa referencia estética del álbum Bajo Belgrano de Spinetta Jade, disco donde participó su padre, Leo Sujatovich. Todo ese tutorial de referencias definen a este cancionista clase media de treinta años con la mitad de su vida en el medio musical, lo suficientemente preparado para cantar con honestidad lo que siente y traducirlo a melodías solares y estribillos directos para tararear en la calle; o abrazarse a una chica o un chico en un concierto. Este segundo álbum lo confirma como un autor capaz de dejar su marca y poner estos himnos pop rock en los auriculares de su generación.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.