
Cuatro emociones y un gran elenco para un film
La película Cuatro vidas y un destino, que se estrena mañana en la cartelera porteña, está protagonizada por Forest Whitaker, Brendan Fraser, Andy García y Kevin Bacon
1 minuto de lectura'

El film independiente norteamericano Cuatro vidas y un destino es la ópera prima del director coreano americano Jieho Lee, que logró convocar a un variado elenco - entre los que se cuentan Forest Whitaker, Brendan Fraser, Andy Garcia y Kevin Bacon- para debutar en la pantalla grande.
Este proyecto que tardó dos años en concretarse -comenzó a idearse en 2006- se centra en la vida de cuatro personajes -que son conocidos por el espectador con el nombre de una sensación o sentimiento: Libertad (que lo tiene como protagonista a Whitaker), Placer (donde hace lo suyo Fraser), Tristeza ( que tiene el rostro de Buffy, la cazavampiros , Sarah Michelle Gellar) y Amor, que le tocó a Bacon. En tanto, el personaje interpretado por Andy Garcia -el mafioso Fingers (Dedos) - es el encargado de interrelacionar las historias.
"El trabajo que hicimos sobre los personajes es mucho más profundo que el que se hace en un film de un gran estudio. Eso es mucho más liberador y una buena razón para tener mis ojos muy abiertos para cuando vienen estos guiones. Honestamente, no llegan a mi muy seguido", expresó Fraser al sitio About.com, que pertenece al New York Times.
Para armar esta película el director se inspiró en un proverbio chino que sostiene que esas cuatro emociones son la clave que conecta a la humanidad. Además, el "efecto de mariposa" sobrevuela el film durante los 97 minutos de duración. Una pequeña modificación en la vida de alguien puede generar un gran impacto en la de otra persona.
Personaje por personaje
Whitaker es un corredor de bolsa, que lleva una vida muy monótona, y decide cambiarla. Se entera -sin querer- de una forma de hacer dinero rápido y decide apostar todo lo que tiene -y lo que no- a eso.
En tanto, Fraser interpreta a la mano de derecha de un mafioso (Garcia) que tiene la habilidad de ver el futuro, pero no de cambiarlo. Esa ventaja -para él desventaja- lo inmoviliza porque sabe que haga lo que haga no modificará el destino. Aunque, se dará cuenta, que para algunas cosas su visión no será tan acertada.
Michelle Gellar es la cantante pop Trista, que en el apogeo de su carrera se encuentra en manos de un mafioso. Sus posibilidades de escaparse parecen ser nulas mientras que sus intentos sólo conllevan más dolor y sangre. Pero, nuevamente, no todo está dicho.
Para la actriz fue una gran experiencia realizar este film y no podía salir de su asombro al ver con quién pasaba sus días filmando. "¿Estás es mi vida?", se preguntaba cuando al final de una larga jornada de trabajo se encontraba relajándose en un bar con Fraser, Garcia y Bacon.
"Especialmente en una historia como ésta donde hay tantas emociones, tiene que haber mucha confianza entre los actores y camaradería", comentó a About.com. Y agregó: "No hay duda de que es algo distinto. Supongo que la diferencia es que cada uno está ahí porque quiere y no por el cheque que recibirá".
El último de los protagonistas de estos capítulos es Bacon, que tiene a su cargo el Amor. El interpreta a un médico enamorado de la mujer de su mejor amigo , que sufre un accidente. El hará todo lo posible -y lo imposible- para salvarla.
Además, la actriz francesa Julie Delpy y el actor del film Meteóro, Emile Hirsch, hacen participaciones especiales.
Pese a la alegría de los actores por trabajar en esta película -que se estrenó en Estados Unidos en 2008-, no fue muy bien recibida por los críticos. Ahora que llega a nuestras pantallas será momento de que los especialistas locales den su opinión, lo mismo que los espectadores.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global


