¿Culpable o inocente? Benito Fernández el responsable del look de Violetta

Personajes.tv habló con el diseñador que viste a Martina Stoessel para saber qué opina de las críticas que recibió por
Fernanda Guerrero
(0)
30 de agosto de 2013  • 08:55

Con tan solo 16 años es una de las artistas con mas proyección internacional . Hablamos de Violetta, mejor dicho hablamos de Martina Stoessel, un fenómeno y una joven que marcan tendencia. La siguen incondicionalmente nenas y adolescentes de todas las edades que se apropian del estilo e impronta del personaje. Puede pasar de un look glam rock a un floral más naif en cuestión de minutos. El problema es que en sus últimas apariciones públicas, sus looks despertaron varias críticas y por eso en Personajes.tv fuimos a a hablar con su responsable: Benito Fernández, el diseñador elegido por la joven. El no duda en asegurar: "Ella sabe a dónde ir y cómo trasmitirlo".

El diseñador trabaja a la par de "Tini" y juntos crearon los criticados diseños que usó tanto en el Martín Fierro como en los premios Gardel. Además, Martina tuvo su debut en la pasarela de la mano Benito, quien la eligió para cerrar su desfile el lunes pasado en el Buenos Aires Alta Moda (BAAM),

-¿Cómo trabajás con Martina?

-Trabajamos juntos, es muy divertido y nos entendimos mucho desde un comienzo.

-¿Qué quisiste transmitir con el vestido de los Martín Fierro?

-El Colón era un lugar muy difícil, fue un juego. Con Tini definimos la estética con ella, sabe muy bien lo que quiere. Lo más importante era mostrar su frescura e inocencia. Utilizamos el color Blanco, color que usa mucho, en cambio para los Gardel buscamos una impronta más rocker.

Crédito: Gerardo Viercovich

-Fue bastante criticada en los Martín Fierro, ¿qué pensás sobre eso?

-Sabíamos que íbamos a la crítica, pero estábamos seguros de su imagen. Respetamos las tipologías que ella usa manteniendo su esencia. Siempre va a existir la crítica mal o bien intencionada, pero nosotros ¡vamos por lo que queremos! Estamos encantados con el proceso y nos llevó a posicionarnos en lo alto de la moda.

-No puedo dejar de preguntarte por la controversial vincha que usó...

-La vincha fue el toque para completar el look. Teníamos otras opciones, pero fue ésta la que ganó. Son tachas de colores pintadas especialmente para mi colección de verano, con decirte que una semana después las llevé al Fashion Week de Chile y formaron parte del look de mis modelos en pasarela.

-¿Cómo fue la experiencia de Martina en la pasarela?

-Creo que fue ideal para cerrar esta etapa. Ella jamás había desfilado antes, ¡no ensayó! Le elegí un camuflado de lentejuelas y seda que insinúe y una falda en encaje para que le diera volumen en la pasarela. Estaban mis modelos preparadas para salir, la llevé y me dijo "¿Qué hago?", salió y llenó con su ángel la pasarela.

-¿Cómo continúan creando el look de Martina?

-Hay que seguir la dinámica de la moda. Ya nadie usa looks de una sola marca. Por eso dejo que Tini juegue con las partes, que imprima su personalidad, mezcle y marque tendencia eso es parte de la sensibilidad de las chicas. Ella se apropia de las cosas.

-También el vestido que usó en los premios Gardel no fue muy bien recibido por la crítica...

-Pasa que el mercado argentino es prejuicioso e inseguro. En ese caso, elegimos un tul nude con tachas, que estaba muy acorde al evento y su imagen.

-¿Cómo ves a Violetta en looks futuros?

-Esta generando tendencia desde ella misma, como en un futuro quiere seguir una carrera solista, la veo por ejemplo en un ámbito más rockero.

-¿Para dónde te gustaría vestirla?

- Sin dudas, creo que una red carpet internacional sería un gran desafío y seguramente no va a faltar la ocasión.

A favor o en contra de los looks de Martina, ella encarna a Violetta, y en consecuencia sus looks van a estar al borde de lo fantástico y ficcional, es lo que su público le pide y ella se debe a ellos. Seguramente seguirá dando que hablar y nos sorprenderá con sus arriesgados looks de red carpet.

Seguinos en Facebook y encontrá en tu muro todas las noticias de Personajes.tv https://www.facebook.com/personajes.tv

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.