Darío Grandinetti destacó a los médicos cubanos: "Nos va a salvar el comunismo"

El actor habló sobre la posible llegada de los facultativos a la provincia de Buenos Aires y destacó el rol del estado en el combate de la pandemia de coronavirus
El actor habló sobre la posible llegada de los facultativos a la provincia de Buenos Aires y destacó el rol del estado en el combate de la pandemia de coronavirus Crédito: Archivo
(0)
25 de marzo de 2020  • 18:25

Darío Grandinetti opinó esta tarde sobre la posible llegada de unos 500 médicos cubanos a la Argentina para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus , especialmente en la provincia de Buenos Aires. "Nos va a salvar el comunismo", señaló el actor, que también destacó el rol del estado para salir de esta crisis que afecta al país y el mundo.

Las opiniones del intérprete tienen que ver conque esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , anunció que Cuba había ofrecido unos 450 médicos de ese país para venir a trabajar en el combate del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo radial con Dady Brieva , en el programa Volver mejores (El Destape FM), el actor, que en este momento se encuentra en cuarentena en España, se refirió al probable arribo de los profesionales cubanos. Con respecto a los que critican esta llegada, aún no confirmada, Grandinetti señaló "que los atiendan las prepagas".

Axel Kicillof junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, esta mañana cuando informó sobre el ofrecimiento de médicos que realizó Cuba
Axel Kicillof junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, esta mañana cuando informó sobre el ofrecimiento de médicos que realizó Cuba

"Yo les diría que nos va a salvar el comunismo" -afirmó el protagonista de El lado oscuro del corazón-. En Italia pedían médicos de Cuba, de Venezuela, de China y la región de Italia más afectada es la del norte, la gobernada por la ultraderecha. Y los está salvando el comunismo".

Más tarde, Grandinetti se refirió a la remanida disputa entre el Estado y el mercado, en la que valoró al primero: "Los médicos cubanos han ido ahí [Italia] a hacer lo que el mercado nunca hace. Espero que sirva para sacar conclusiones respecto de estas cosas porque si dentro de un mes vamos a seguir diciendo que al Estado hay que achicarlo porque es un elefante blanco, todo esto es al pedo".

A continuación el intérprete se refirió a la importancia de la actual presidencia de la república: "Si no fuera que está Alberto la realidad sería distinta. Imagínate esta situación con una Secretaría de Salud, con el recorte en salud y todo lo que el FMI te obliga a firmar o a hacer".

Entusiasmado por las palabras de Brieva, que destacó el rol del Estado en los países "importantes" del mundo, con la frase "eso es peronismo", Grandinetti volvió a elogiar al sector público: "Si no es el Estado el que te salva en esta situación, ¿quién te va a salvar? Nadie. Ahora se llenan la boca reclamando la presencia del estado los mismos que votaron aquello que era todo lo contrario, los que siempre pensaron que el estado es un aguantadero de ñoquis".

Finalmente, el actor se enojó con los que dicen que "vamos a terminar siendo Venezuela", señalando que lo dijo "un pánfilo" que repite "las boludeces de siempre" y se refirió a un mundo dividido entre "buenos" y "malos". "En el mundo somos más los buenos, lo que pasa es que los otros están mejor organizados y pareciera que son más, pero somos más nosotros porque, si no, el mundo hubiera explotado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.