Del Verano del Amor a la era digital, la historia detrás del logo de Rolling Stone y su rediseño

A partir de la edición de este mes, la revista lleva el logo en una versión plana en su portada
A partir de la edición de este mes, la revista lleva el logo en una versión plana en su portada
La redacción
(0)
12 de abril de 2019  • 11:54

En el mes de su 21° aniversario, Rolling Stone Argentina presentó un rediseño integral, con una transformación en nuestras secciones, una modificación en el formato (la revista es un poco más grande y cuadrada) y un nuevo estilo gráfico que le da aún más potencia a las fotos y los contenidos. Es una renovación que se nota desde la tapa con Maisie Williams y Sophie Turner, las hermanas Stark de Game of Thrones: el histórico logo de RS aparece en su nueva versión plana.

El año pasado, el equipo de arte de Rolling Stone Estados Unidos comenzó a trabajar en el rediseño, con la premisa de actualizarse pero sin perder la esencia de sus orígenes. "Este logo es un ícono, y da miedo meterse con algo tan bueno", dice Joe Hutchinson, el director de arte de la RS norteamericana, señalando la famosa tapa de la revista que tiene a John Lennon desnudo abrazado a Yoko Ono.

Joe Hutchinson, el director de arte de la RS norteamericana, habla del rediseño de la revista

03:17
Video

El logo original, que apareció en el primer número de la revista en 1967, fue diseñado por Rick Griffin -por ese entonces, un joven que hacía posters de arte psicodélico- a pedido de Jann Wenner, fundador y actual director editorial. "Era muy acorde a esa época, fines de los 60", dice Hutchinson. "Letras con relieve, mucho carácter, filigrana y rayado transversal para mostrar la dimensión del efecto 3D". A fines de los 70, Jim Parkinson junto con Roger Black, el director de arte de ese momento, rehicieron el logo. Esa versión tuvo importantes cambios, pero mantuvo el rayado transversal y la filigrana.

Un par de años más tarde, el logo se rediseñó una vez más y se transformó en el modelo con el que los lectores están más familiarizados, que a pesar de los cambios, mantuvo varias características del primero, como las sombras, la tridimensionalidad y la filigrana. Para lograr la versión actual, el equipo de arte de Rolling Stone repasó su historia para lograr adaptarse a los tiempos actuales manteniendo su espíritu: "Nos quedamos con la idea original del logo plano, se limaron las letras y se modernizaron algunas terminaciones", dice Hutchinson. "Este logo es una representación reforzada de lo que encarna la marca Rolling Stone."

El logo de RS que usó siempre la edición argentina y la nueva versión
El logo de RS que usó siempre la edición argentina y la nueva versión Fuente: RollingStone

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?