Después de haberlo declarado culpable de abuso sexual, ordenan el arresto domiciliario de Bill Cosby

Sobre el actor de 80 años pesan más de medio centenar de denuncias similares
Sobre el actor de 80 años pesan más de medio centenar de denuncias similares Fuente: Archivo
(0)
27 de abril de 2018  • 23:42

Luego de haber sido declarado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer hace 14 años, la Justicia estadounidense ordenó el arresto domiciliario del actor Bill Cosby.

El juez Steven O'Neil también ordenó que el famoso comediante de 80 años lleve un rastreador GPS, según informó la agencia DPA.

Después de la condena, Cosby no podrá dejar su casa en Cheltenham, Pennsylvania, salvo cuando tenga que realizar consultas médicas o entrevistarse con su consejero legal y sólo mediante previa aprobación del oficial a cargo. Además, estos eventuales traslados sólo podrán hacerse dentro del condado en el que vive y condados aledaños.

La sentencia contra Cosby por este caso significó una pequeña victoria para las más de 50 mujeres que lo habían acusado por actos similares en las últimas cuatro décadas.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado hallaron culpable al comediante en los tres cargos por agresión indecente agravada presentados en su contra, lo que le podría valer una condena de al menos 30 años de prisión. Aún no hay una fecha fijada para dar a conocer la pena.

La sentencia emitida el jueves contra Cosby obedece exclusivamente a la denuncia entablada en 2005 por Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella aprovechando su estado seminconsciente.

Durante la audiencia en la que le fue comunicada la sentencia, el cómico, mundialmente famoso en los años 80 por el programa The Bill Cosby Show, negó una vez más las acusaciones. La defensa, en tanto, se mostró en desacuerdo con el veredicto y habló de una posible apelación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.