Después de ocho años, CQC volvió a El Trece de la mano de Roberto Pettinato
Con nuevas secciones y emisión diaria, arrancó anoche el ciclo con críticas burlonas a todo el espectro político
3 minutos de lectura'

Después de la negación, alargada incertidumbre y final confirmación de Roberto Pettinato como conductor de CQC, el ciclo volvió a la pantalla de El Trece tras ocho años. Sin duda el ingenio y la producción de las aperturas se destacaron en todas las ediciones y esta no fue la excepción, aunque con una producción bastante más austera a las que solía acostumbrarnos Mario Pergolini, pero no por eso menos ingeniosa.
El programa comenzó con Pettinato tirado en el sillón de su living, desganado y deprimido mientras su hijo intenta, por teléfono, convencer a los productores para que acepten a Pettinato dentro del ciclo. Luego vemos varias escenas donde diferentes actores, conductores y hasta Guillermo Coppola rechazan el ofrecimiento para conducir el programa. Finalmente, mientras Pettinato está jugando con un títere de Marcelo Tinelli llega el tan esperado ofrecimiento. El ex Sumo, sin esperar contesta: "Lo hago, lo hago, lo hago".
Luego de la apertura llegó el programa con el característico juego de luces, la música, los movimientos de cámara y la voz del locutor, quienes mantienen la estética tradicional de CQC. Durante el inició Pettinato siguió jugando con su nombramiento y reemplazó un muñeco parecido a Pergolini por uno con fisonomía similar a la suya, mientras aseguró: "Esto es de otra época. La vamos a cambiar. Ahora así... Comienza una nueva etapa". A partir de allí el ex Sumo tomó las riendas y se hizo cargo de esta nueva edición del ciclo, junto a Clemente Cancela y Diego Iglesias.
El programa promedió los 9,1 puntos de rating y se ubicó primero en su franja horaria.
En esta nueva "etapa", como dice Pettinato, el programa será diario y durará media hora. Durante el primer programa se destacó la espontaneidad y los desafíos por obtener la nota difícil de Gonzalito, quien esta vez fue al Vaticano para conseguir un saludo del papa Francisco. El flamante Papa no sólo se acercó y los saludó sino que además los bendijo y suplicó: "Qué gane San Lorenzo".
También se lució Martina Soto Pose, la notera que tiene sobre sus espaldas nada menos que la cuota política, un ingrediente fundamental de CQC. La consigna de esta primera nota fue original, divertida e hizo sudar a muchos políticos, quienes se negaban a pronunciar determinadas palabras y trataban de buscar sinónimos para no decirlas, por ejemplo, "inflación", en el caso de los oficialistas; ni "alianza", en el caso de los opositores.
Completan el equipo de este CQC, los noteros Darian Schijman y Andrés Kilstein. Seguramente las ediciones posteriores le darán mayor seguridad a Clemente y a Diego, quienes en este primer programa se mostraron un poco nerviosos y ajustados al guión haciendo notar la ausencia de aquella complicidad y confianza que había entre Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale.
Además, también se verá si Pettinato puede dejar su huella en un programa que ya tiene varios años en pantalla, y si este nuevo ciclo logra sorprender y captar la atención del público.
1Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
2La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
- 3
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor
4Está en Netflix, arrasa y es ideal para maratonear en el inicio de 2026




