Después de veinte años el Indio vuelve a Olavarría, para cantar en marzo de 2017

Solari volverá a cantar en marzo de 2017
Solari volverá a cantar en marzo de 2017
Por una prohibición de la Intendencia, en el 97 no pudo tocar con Los Redondos; es uno de los episodios más recordados en la historia del rock local
(0)
21 de noviembre de 2016  • 14:22

El Indio realizará una peregrinación a la ciudad prohibida de Olavarría. Se confirmó que el cantante actuará en esa ciudad el 11 de marzo en el Predio Rural La Colmena. Olvarría fue sede de uno de los episodios más recordados y controversiales en la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cuando el intendente decidió prohibir con un decreto la actuación que el grupo tenía prevista el 16 y 17 de agosto de 1997, en el estadio de Estudiantes. Según publicó el blog Redonditosdeabajo, se confirmó que el fenómeno del rock más grande de la Argentina llegará finalmente a la ciudad de Olavarría. El último concierto del Indio fue en Tandil en marzo de este año y su última aparición pública fue en la película documental Tsunami, dirigida por Julio Leiva y Maximiliano Díaz y con la producción de Vorterix (la multiplataforma que dirige Mario Pergolini), donde hablaba en profundidad de su problema de salud.

Después de las especulaciones sobre los nuevos conciertos del Indio, la prohibición de la nueva comisión del Hipódromo de Tandil para usar sus instalaciones y la búsqueda de una nueva sede, con ofrecimientos de intendentes como el de Pehuajó, el cantante decidió actuar en Olavarría. Fue el propio intendente municipal actual Ezequiel Galli quien después del mediodía escribió en Twitter: "El #Indio viene a dar misa a Olavarria" , acompañado por el afiche de presentación.

De acuerdo a la información, las entradas estarán a la venta a partir del 9 de enero en tuentrada.com, mientras que la venta en efectivo y canje de compra electrónica será a partir del 13 de febrero en los lugares habituales. El cantante se presentará junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el predio rural La Colmena, detrás de la Cooperativa Agraria, en cercanías de la intersección de las avenidas Avellaneda y Pringles.

La llegada del artista marca un hecho histórico ya que hace casi 20 años, se vio frustrada la llegada de Los Redonditos de Ricota por la negativa del por entonces jefe comunal, Helios Eseverri, ya fallecido. Los fanáticos del Indio Solari todavía recuerdan aquella histórica conferencia del grupo en el Hotel Savoy. Era la primera vez que el grupo aparecía hablando por televisión abierta. Era difícil pensar que tras el sabor amargo de esa experiencia el Indio quisiera volver a esa ciudad. Sin embargo, en la misma conferencia de prensa el Indio decía: "El tiempo hace cosas que uno no puede definir en este momento. Sería estúpido decir que Olavarría estaría prohibido para los Redondos, lo lógico es que en algún momento pudiéramos tocar ahí". El tiempo le dio la razón, aunque ya sin los Redondos, pero cantando aquellas canciones que no pudieron sonar en 1997.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.