Después del doble trasplante de pulmón, El Puma Rodríguez vuelve a la música

El cantante anunció que regresará a los escenarios en febrero
El cantante anunció que regresará a los escenarios en febrero Crédito: Twitter
(0)
17 de diciembre de 2018  • 18:38

El 17 diciembre del 2017, José Luis "El Puma" Rodríguez se sometía a un doble trasplante de pulmón para paliar los efectos de la fibrosis pulmonar que sufría desde 2000. Después de una larga y lenta recuperación, hoy finalmente anunció que se encuentra recuperado y lo suficientemente bien como para volver a los escenarios el próximo año.

"Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, y solo tengo pensamientos y palabras de agradecimiento", escribió en un mensaje que publicó en twitter. "He meditado mucho en este año, y he aprendido una lección de vida muy fuerte", agregó antes de relatar como aprendió a lidiar con el desierto que significó la enfermedad en su vida.

"Tengo más que contarles, pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero del 2019", anunció para alegría de sus seguidores. "Agradezco a todos los medios de comunicación, la prensa, la radio, la televisión y a todas las redes sociales que se han convertido en un medio muy poderoso", expresó. Además, en el texto le agradece a Dios, a su familia, a sus amigos, a los medicos y enfermeros y a los fans.

A principio de mes ya había anticipado que próximamente volvería a cantar. En un poste en twitter junto a su maestro de canto, contó que estaba tomando clases nuevamente. "Aquí con mi profesor de canto Jose Miguel, empezando de nuevo, vamos bien, pronto estaremos en el escenario, los quiero mucho, muchas bendiciones"

El Puma fue operado en el Hospital Jackson Memorial de Miami. El cantante h izo público su padecimiento recién en 2014, y debido a su estado de salud se vio obligado a suspender varios shows con los que tenía previsto presentar su nuevo álbum de duetos llamado Inmenso.

El mensaje completo

Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, y solo tengo pensamientos y palabras de agradecimiento a mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu Santo, a los doctores que DIOS utilizó para realizar el trasplante, a todas las enfermeras, enfermeros, al donante y a su familia, a mi Esposa, a mi familia y mis asistentes, a los millares de fans, amigas y amigos de todos los países que oraron y siguen orando por mí.

He meditado mucho en este año, y he aprendido una lección de vida muy fuerte, cuando leí como hace el águila para alargar su vida, lo tomé como un reto para mí, busquen su historia les hará mucho bien. Aprendí entre otras cosas que la palabra desierto significa lugar donde DIOS habla, ese desierto puede ser una enfermedad terminal, un problema financiero, un problema familiar, lo cierto es que hay que cruzar ese desierto hasta llegar al mar, todos los ríos salen del mar, al cuál tienen que volver, pero tienen que crear su propio cause, en este tránsito está prohibido quejarse y prohibido olvidar. Tengo más que contarles, pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero del 2019. Agradezco a todos los medios de comunicación, la prensa, la radio, la televisión y a todas las redes sociales que se han convertido en un medio muy poderoso.

Gracias Montaner, gracias Don Francisco, gracias Sony Music en especial a Afo y a Nir, y a todos los que me han ayudado.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

A partir de febrero del 2019 nos seguimos viendo para compartir este milagro de vida.

José Luis Rodriguez "El Puma"

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.